El PP exige a Ximo Puig que explique su implicación en el caso Azud

La sombra de la sospecha es cada vez más firme sobre Puig

Politica 23/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Ximo Puig

El director de campaña del Partido Popular valenciano, Miguel Barrachina, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que «deje de poner tierra de por medio y que dé la cara y las explicaciones oportunas en el caso Azud en el que según vamos conociendo se le implica directamente«.

El diputado 'popular' se ha referido este lunes en relación a la investigación, en la que se pregunta que «más hay que conocer sobre la supuesta implicación de Puig en la trama Azud para que el presidente del Consell dé explicaciones y asuma las responsabilidades políticas».

 Miguel Barrachina ha asegurado que «no dar explicaciones y esconderse solo demuestra una gran cobardía de Puig que está más preocupado por tapar sus vergüenzas que por gestionar las necesidades de los valencianos«.

Así, el director de campaña popular ha afirmado que «la sombra de la sospecha es cada vez más firme sobre Puig». «Si el President no tuviera nada que esconder ya habría dado explicaciones, pero ha dejado pasar el tiempo y los indicios sobre la actuación de su partido y en los que se le implica directamente en los papeles, ya son demasiado graves», ha manifestado.

«Puig quería convertirse en el adalid de la transparencia, pero nada más lejos de la realidad», ha aseverado Barrachina. Asimismo, ha recordado que «cada vez que Puig ha tenido la oportunidad de dar explicaciones y ser transparente sobre cuestiones espinosas ha cerrado la puerta». «Lo hizo con el caso Oltra, lo hizo con las subvenciones a su hermano y lo está haciendo ahora. Ya no tiene crédito».

Por último, Barrachina, ha asegurado que «no puede ser que la jueza, la UCO, la Guardia Civil, la Agencia Tributaria estén investigando el entramo de la presunta financiación irregular del PSPV de Puig y él siga callado«. Al respecto, un informe de la UCO sostiene que los socialistas no pagaron 'merchandising' de la campaña de Joan Ignasi Pla a la Generalitat en 2007 y de las primarias que perdió su actual secretario general en 2008.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
20240131_145142

Sánchez: El independentismo catalán no es terrorismo

Impacto España Noticias
Politica 01/02/2024

El independentismo catalán no es terrorismo, no lo es y por tanto con este proyecto de ley yo estoy convencido, y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas

foto galian

Mariano Galián, nuevo presidente de Valores Región de Murcia

Impacto España Noticias
Politica 30/12/2023

Mariano Galián Tudela (Bigastro,1954) fundador de Valores y, hasta el pasado día 26 de diciembre, Secretario General de Valores en la Región, ha cogido el testigo que deja Alfonso Galdón que, ahora, seguirá como presidente nacional del partido de la familia

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN