Proyectan un documental en Mislata sobre el impacto medioambiental del consumo animal

Domesticar a otros animales ha tenido como consecuencia alterar su carácter y crear individuos vulnerables a las enfermedades

Opinion 24/01/2023 Diego Nevado Martínez
IMG-20230123-WA0008
El colectivo antiespecista

El colectivo antiespecista Youth Climate Save Valencia, proyectó el pasado domingo en Mislata un documental llamado "Comiendo Nuestro Camino a La Extinción" para dar a conocer el impacto medioambiental que hay detrás del consumo animal.

El lugar fue Dahlia, un espacio vegano, autogestionado y asambleario, que apoya las causas en favor de la justicia social.

El acto comenzó sobre las 18:30 y en el mismo, se presentaron las acciones y proyectos que llevan a cabo por la protección del medio ambiente, se proyectó el documental generando gran impacto entre las personas asistentes y, por último, se mantuvo un debate entre las personas que acudieron para informarse.

 "Queremos visibilizar todas las consecuencias para el futuro de nuestro planeta que tienen nuestros actos, que también repercuten en la vida y sufrimiento de millones de animales, por lo que buscamos concienciar de que cada vez es más fácil dar un cambio respetuoso con el medio ambiente y todos los animales teniendo en cuenta de que hoy en día hay más alternativas vegetales que nunca, evitando una de las mayores causas de la crisis climática, mediante la alimentación 100% vegetal" afirma Emi Navarro, portavoz de Youth climate save Valencia el cuál junto a Juan Martínez, representan al colectivo en defensa del medio ambiente y la liberación animal.

 Rosa Más, participó en este acto en representación de Feumve que es una asociación nacional en defensa de la infancia vegana y lucha por un menú vegano de calidad en todos los colegios destacando la importancia de educar a las niñas y niños en crear un mundo más justo ya que no saben la realidad y nos explica resumidamente su opinión como bióloga:

Domesticar a otros animales ha tenido como consecuencia alterar su carácter y crear individuos vulnerables a las enfermedades, lo que vulnera su derecho básico, como seres sintientes, a una vida digna.

La manipulación de los animales en cualquier tipo de extensión obliga al uso de medicamentos que contaminan gravemente el suelo y el agua.

IMG-20230123-WA0023

Además, la creación y mantenimiento de pastos son unas de las principales causas de deforestación y de incendios forestales provocados y, por último, toda industria que se dedica a la explotación animal, no tiene problema en arrasar con todo a su paso a nivel medioambiental." Indica.

 Desde el Partido Animalista Con el Medio Ambiente, también se apoyan las reivindicaciones: "PACMA participa en este acto puesto que la industria de explotación animal está basada en la crueldad y tiene un impacto medioambiental terrible e innecesario" ha recalcado Diego Nevado Martínez, portavoz de PACMA en Valencia.

 Entre otras actividades, Youth Climate Save Valencia también realiza limpiezas en entornos naturales, y por ello, destacan la importancia de ser consecuentes con nuestros actos para poder tener un futuro planeta en el que vivir, y en consonancia con sus principios de respeto de toda vida sin importar la especie, fomentan el veganismo. Disponen de página en Instagram @youthclimatesave_vlc donde crean contenido de divulgación medioambiental y por la liberación animal sin distinciones entre especies.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aaa

"Sr. Sánchez, España le quedó grande"

William Cárdenas Rubio
Opinion 19/01/2024

"Para concluir le voy a decir de lo que debería avergonzarse: nunca antes había pasado lo que le está ocurriendo. Ud. gobierna España, pero sólo da la cara a través de esa controlada red hegemónica de medios afines y clientelares, con los que trata de imponer una realidad virtual. Usted, Sr. Sánchez, con 5 años de gobierno, tiene miedo de salir a la calle, y si convoca un acto en Madrid tiene que ser a escondidas"

AA

Maduro, correveidile de Putin

Miguel Henrique Otero
Opinion 20/03/2024

"Uso la palabra aquí para hablar de un dictador presionado. Fuertemente presionado por su propia estructura de poder. Putin y su mafia se prepararon para una guerra que duraría entre 8 y 12 semanas, cuando mucho. Esa fue la promesa."

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN