Nevada, discutirá esta semana prohibir vacunas contra la gripe y el COVID-19

La junta también puede decidir detener la comercialización local de las vacunas COVID-19 y contra la gripe mientras espera "más investigación y resultados del caso de la Corte Suprema de Florida para investigar las irregularidades relacionadas con las vacunas COVID-19"

Noticias 24/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Nevada

El Comisionado de la Junta de Salud del Condado de Elko, Jon Karr, dijo que el Condado de Nevada puede llegar a prohibir las vacunas contra la gripe y COVID, lo que se discutirá en la reunión de la Junta de Salud del Condado de Elko el miércoles.

Según la agenda, la junta también puede decidir detener la comercialización local de las vacunas COVID-19 y contra la gripe mientras espera «más investigación y resultados del caso de la Corte Suprema de Florida para investigar las irregularidades relacionadas con las vacunas COVID-19».

 El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, pidió a la Corte Suprema de Florida que convoque a un gran jurado en diciembre para analizar los posibles efectos adversos de la vacuna COVID-19 y obtener más información de los fabricantes de medicamentos.

El comisionado de la Junta de Salud del Condado de Elko, Jon Karr, declaró que cree que los temas de la agenda se colocaron en la agenda por error y nunca deberían haber estado allí.

 Según Karr, un residente preocupado planteó la posibilidad de que las vacunas pudieran causar problemas cardíacos e inflamación. El individuo mencionó publicaciones de derecha contra las vacunas, así como los esfuerzos de DeSantis para investigar las vacunas COVID-19, afirmó la persona.

«Ya hemos sido notificados por el departamento legal de que no tenemos la autoridad para emitir una moratoria», dijo Karr. «Creo que es solo una falta de comunicación, y espero que se presente indefinidamente».

 Karr no ve que los temas de la agenda avancen porque los comisionados carecen de la autoridad para imponer una moratoria o regular la publicidad en todo el condado.

Otro miembro de la Junta de Salud de Elko, Delmo Andreozzi, no está de acuerdo con que la junta tenga el poder de imponer una prohibición de la administración de vacunas COVID-19. Andreozzi escribió en un correo electrónico: «No regulamos ni tenemos ninguna supervisión directa de la industria del cuidado de la salud. Sin embargo, cree que la junta de salud podría tomar una decisión declarando que el condado no usaría fondos públicos ni realizaría su propia promoción de vacunas.

El estado fomenta la vacuna
Los funcionarios de salud de Nevada siguen instando a los residentes a visitar a sus médicos y vacunarse.

Dado que los trastornos respiratorios como COVID-19 y la gripe todavía se están propagando por toda la comunidad, las autoridades de salud aconsejan a las personas que tomen precauciones para protegerse a sí mismas y a los demás, según Dave Sheehan, oficial de información pública del Distrito de Salud del Sur de Nevada.

 «Mantenerse al día con las vacunas COVID-19 es una de las formas más efectivas de protegerse contra enfermedades graves», dijo Sheehan en el correo electrónico. «El Distrito de Salud también recomienda que las personas se vacunen contra la gripe estacional, se laven las manos con frecuencia con agua corriente y jabón, se hagan la prueba de COVID-19 si es necesario y se queden en casa si están enfermas».

El programa de vacunación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada alienta a los nevadenses a hablar sobre las vacunas con profesionales de la salud confiables.

 «A lo largo de la pandemia, se ha aprendido mucho y hay información disponible para que las personas tomen las mejores decisiones para proteger su salud y la salud de sus familias», dijo Marissa Medeiros, oficial de información pública del programa de inmunización del estado, en un correo electrónico.

La reunión se puede ver a través de Zoom a partir de las 2:30 p.m. del miércoles.

«Las personas pueden recibir la vacuna, o pueden optar por no vacunarse», dijo Karr. «Usted tiene derecho a trabajar con su médico y elegir qué vacunas debe y no debe recibir… No algunos comisionados rurales que tienen más perspicacia».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN