China registra las temperaturas más bajas desde que hacen mediciones

Ayer el instituto meteorológico chino emitió una “alerta azul” por el frío extremo, pronosticando descensos bruscos de las temperaturas y fuertes rachas de viento en la mayor parte del centro y este del país

Noticias 24/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
china
China

Una ola de frío excepcional sacude China desde principios de enero y cubre dos tercios del país. En Pekín una estación meteorológica del sur de la capital, en funcionamiento desde 1912, y una docena más están registrando las temperaturas más bajas jamás obtenidas, con -19°C.

Se trata de la temperatura más baja jamás registrada en China desde la apertura de estaciones de medición de temperaturas. El anterior récord nacional de frío (no registrado) fue de -52,3°C el 13 de febrero de 1962.

En la frontera con la Siberia rusa las temperaturas han descendido por debajo de los -50°C a escala local, hasta -53°C en la provincia más septentrional de Heilongjang. Estas temperaturas están 15°C por debajo de las normas estacionales en la provincia.

La ciudad costera de Shanghai experimentó dos días sin deshielo. La temperatura descendió a unos -9°C, lo que se acercaría al récord de frío absoluto de -10°C medido en esa ciudad el 31 de enero de 1977.

Ayer el instituto meteorológico chino emitió una “alerta azul” por el frío extremo, pronosticando descensos bruscos de las temperaturas y fuertes rachas de viento en la mayor parte del centro y este del país.

China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro colores, en el que el rojo representa el nivel más alto, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

En algunas zonas de Jilin la temperatura podría descender más de 16 grados. Se esperan fuertes rachas de viento en las zonas mencionadas. El instituto meteorológico advirtió del impacto de la ola de frío en la agricultura y aconsejó a los ciudadanos que tomaran precauciones ante el cambio de temperatura y el viento.

La ola de frío tiene un origen siberiano. Cada invierno Siberia experimenta temperaturas de entre -50 y -55°C durante la larga noche ártica, mientras que las temperaturas no superan los -30 a -40°C por la tarde.

En Siberia el frío es extremo y en Yakutia las temperaturas actuales la convierten en la ola de frío más intensa desde 1982. Los -62°C registrados hace dos semanas constituyen un récord mensual para la estación de Zhilinda desde la inauguración de la actual estación meteorológica en 1942.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN