Sánchez dice que a la derecha le tiemblan las piernas

Defiende que el Gobierno ahora acude a Bruselas a "batallar" con soluciones y no esconde la cabeza como antes

Politica 25/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no le temblará la mano para defender las conquistas sociales en España y ha rechazado los "discursos reaccionarios" frente a una derecha a la que ha acusado de tener miedo o de que le "tiemblan las piernas" por cálculos electorales.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el Parlamento para dar cuenta de los Consejos Europeos de octubre y diciembre, tras recordar de que se cumplen precisamente once meses desde que Ucrania está "resistiendo frente al invasor".

El pueblo ucraniano, ha dicho Sánchez, no solo resiste frente al presidente ruso, Vladimir Putin, sino que también lo hace frente a un "discurso reaccionario" que cuestiona los valores y los cimientos del proyecto europeo.

Un discurso que, según ha advertido, "otros replican en otras latitudes" y ha citado expresamente Brasil, Estados Unidos y "también en España" y que significaría "retroceder a una época que pensábamos pasada, una época en blanco y negro".

Dicho esto, ha advertido a la derecha, aunque sin mencionar a ningún partido en concreto, que "no lo van a conseguir jamás" y que los derechos conquistados "no se cuestionan, se defienden, se acatan y se ejercen".

"Si a otros, por miedo o por cálculos postelectorales les tiemblan las piernas para defenderlos les digo que al Gobierno jamás le va a temblar la mano, que no vamos a ceder ni un milímetro", ha avisado Sánchez en referencia a la polémica de la semana pasada sobre las medidas gestacionales que había anunciado el gobierno de Castilla y León, aunque tampoco la ha mencionado expresamente.

GOBIERNO PARA LA MAYORÍA SOCIAL
Además, todo el discurso de Pedro Sánchez ha estado salpicado de referencias a los problemas creados por las "políticas neoliberales" que aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy, frente a las que él ha aplicado. "Gobernamos para la mayoría social tantas veces relegada durante los peores años de la crisis financiera", ha reivindicado, afeando en repetidas ocasiones la respuesta que se dio entonces beneficiando a una minoría y rescatando bancos en lugar de proteger a los más vulnerables.

 El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor las medidas adoptadas así como los últimos datos económicos al tiempo que ha reivindicado que el Gobierno no ha "ocultado las dificultades" que hay por delante ni ha "edulcorado la realidad" sino que ha reconocido que hay riesgos y también "problemas serios y apremiantes" que afrontar.

"Estas medidas no solo sirven a la causa de la cohesión social y territorial, sino que son medidas que unen a España, la unen de un modo muy distinto a lo que algunos proclaman en distintas plazas de Madrid y que tienen en la cabeza cuando están en la oposición en exclusiva el patrimonio de la Constitución, de España y el patriotismo", ha defendido Sánchez.

Para el presidente del Gobierno, "no hay mejor patriotismo que el que reduce la brecha social y territorial y avanza en la igualdad de oportunidades y eso es lo que está haciendo este gobierno de coalición progresista".

"Lo esencial es acertar en el rumbo a seguir, volcarse en lo que importa y lo que importa es proteger a la mayoría social, avanzar en la política útil y eso no es más que tratar de resolver los problemas reales de la gente", ha esgrimido, asegurando que el objetivo último del Gobierno de coalición es lograr "un país más cohesionado y una España más justa".

SE TRATA DE BATALLAR EN BRUSELAS, NO DE BAJAR LA CABEZA

También ha sacado pecho de las negociaciones en Bruselas y de los logros conseguidos por su Gobierno, sobre todo en materia energética, reivindicando en particular lo que algunos llamaron "timo ibérico", ha dicho, en referencia la excepción ibérica, y que ahora otros países también quieren para sí, y también la propuesta para la reforma del mercado eléctrico europeo.

"De esto se trata, se trata de batallar, no de bajar la cabeza, ese es el factor decisivo", ha exclamado Sánchez antes de aseverar que hoy, España se atreve a librar esas batallas en Bruselas y ha aprendido a ganarlas.

"Otros aceptaron sumisos una doctrina de reproche moral contra nuestro país y el sur de Europa, importando rescates bancarios mientras hoy España exporta soluciones como la solución ibérica", ha espetado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN