The Washington Post confirma despidos entre rumores de venta

El medio progresista viene de perder cientos de miles de suscriptores y millones de dólares en publicidad. Quizás por eso el dueño de Amazon estaría pensando en prescindir del negocio

Internacional 26/01/2023 Oriana Rivas
jeff-bezos-perdidas-coronavirus
Jeff Bezos

La situación de The Washington Post se complica entre despidos y rumores. Este 24 de enero el medio progresista confirmó la eliminación de 20 puestos de trabajo además de 30 vacantes que finalmente no serán cubiertas. En paralelo, se habla de la supuesta venta por parte de Jeff Bezos, su propietario desde 2013 cuando lo adquirió por 250 millones de dólares.

La polémica incluye que tras vender el tradicional diario, las intenciones del multimillonario dueño de Amazon serían las de usar el dinero para financiar la compra del equipo de fútbol americano Washington Commanders, el cual parece ser más rentable que el medio de comunicación. Tanto este como otros portales y cadenas de la misma línea editorial han sufrido un declive de audiencias desde principios de 2021 con la salida de la Casa Blanca del entonces presidente Donald Trump.

Por ahora Bezos está concentrado en acallar los rumores a través de portavoces que niegan la venta, según CNN. Respecto al equipo de la NFL, en noviembre de 2022 el empresario no confirmó ni negó la compra. Pero pasados varios meses, su argumento se desvanece. Una nota publicada por The Washington Post afirma que «las reducciones largamente esperadas marcan un período de incertidumbre».

Las pistas del declive
Era diciembre del año pasado cuando el editor Fred Ryan informó al personal que la compañía eliminaría un «porcentaje de un solo dígito» entre los 2500 empleados porque «no puede seguir invirtiendo recursos en iniciativas que no satisfacen las necesidades de nuestros clientes».

Las señales muestran que en efecto la situación no es la más óptima. Ese mismo mes The Wall Street Journal informó se habían perdido «500.000 suscriptores en los casi dos años que el expresidente Donald Trump dejó el cargo». Es decir, de tres millones pasó a dos millones y medio, equivalente a una disminución de 20 %. Pero no fue el único golpe. Los ingresos por publicidad digital cayeron unos 70 millones de dólares desde la primera mitad de 2021.

Ante este escenario, es válido que los rumores sobre la venta del medio cobren fuerza. Ni siquiera Jeff Bezos, un confeso defensor de la agenda progresista, estaría dispuesto a tener más pérdidas, demostrando que los intereses personales están por encima de los colectivos, en este caso, el de defender argumentos de la izquierda a través de un medio de comunicación.

Si hacemos referencia al equipo de la NFL, se puede comprobar que en efecto está en venta y Bezos figuraba como potencial comprador a finales del año pasado. De hecho, Amazon se ha ocupado de comprar licencias para su servicio de streaming dedicadas al deporte más visto por los estadounidenses.

Bezos dice estar «comprometido»
The Washington Post Guild, que agrupa a los empleados del medio, informó que los despidos habían comenzado en la mañana de este 24 de enero. “Creemos que cualquier eliminación de puestos de trabajo en este momento, en un momento de crecimiento y expansión continuos, es inaceptable”, transmitió en un comunicado. El siguiente texto, pertenece a una publicación reciente del portal:

«Las reducciones de empleo en The Post marcan un período de tensión interna y rotación. Varios altos directivos y personal de alto perfil se han ido a publicaciones rivales. En noviembre, la compañía anunció abruptamente el cierre de su revista dominical y despidió a sus 10 empleados».

El multimillonario asistió a las oficinas hace pocos días y cuando un empleado consultó por los despidos, el también dueño de Amazon dijo que estaba allí para escuchar, no para responder preguntas. “Estoy comprometido”, agregó según el empleado.

Así, The Washington Post también se suma a una ola de empresas que están recortando empleados para mantenerse a flote. Lo hizo CNN, Alphabet (matriz de Google) e incluso Meta. Recurrieron a la misma decisión que tanto se le criticó a Elon Musk cuando prescindió de empleados en Twitter. Sin embargo, se dieron cuenta de que es un camino viable en tiempos complicados.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN