Abascal sobre el ataque en Algeciras: Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre

Ignacio Garriga, que ha señalado que el «islamismo» amenaza la civilización y «campa a sus anchas» por las calles

Politica 26/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Santiago Abascal

Un marroquí ha asesinado a un sacristán y ha herido otras cuatro personas en una iglesia de Algeciras, en Cádiz, en lo que la Audiencia Nacional ya investiga como ataque terrorista. Un atentado que desde Vox ya han condenado y por el que han arremetido contra el islamismo.

«Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo». Así se ha pronunciado el líder del partido, Santiago Abascal, en una publicación en redes sociales en la que también ha trasladado el pésame a la familia del fallecido: «Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima».

El portavoz adjunto del partido en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, también ha condenado lo ocurrido hablando de «zarpazo del terrorismo islamista en Andalucía».  «Tres iglesias de la localidad gaditana de Algeciras atacadas por yihadistas, con un sacerdote asesinado. Apoyo total desde Andalucía Vox a nuestra Policía Nacional y Guardia Civil. El buenismo progre suma víctimas», ha manifestado en redes sociales minutos después de conocerse la noticia.

 En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que ha señalado que el «islamismo» amenaza la civilización y «campa a sus anchas» por las calles. «Hoy se cobra la vida de un sacristán, hace unos años lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona. Hay que combatirlos», ha agregado al respecto.

Rocío de Meer, diputada de Vox por Almería, se ha pronunciado al igual que el resto de sus compañeros de partido señalando que desde su partido «avisaron de que esto iba a pasar» y ha señalado a una parte de la política. «Cada periodista, cada tertuliano progre y cada político que nos señalaba por avisar de que esto iba a volver a pasar es cómplice de cada gota de sangre derramada», ha sentenciado.

 El ataque yihadista ha tenido lugar este miércoles, 25 de enero, en la localidad gaditana de Algeciras cuando un marroquí de unos 25 años identificado como Yasin Kanza ha irrumpido en una parroquia y ha apuñalado al párroco -que se encuentra hospitalizado- tras derribar cruces, imágenes y velas.

Posteriormente, ha entrado en la iglesia de La Palma gritando consignas relacionadas con Alá y armado con un machete de grandes dimensiones. Según el relato de los testigos, el atacante se ha encarado con dos mujeres y cuando el sacristán le ha exigido que se marchara, ha corrido tras él hasta golpearle mortalmente en la cabeza.

El autor de los hechos ya ha sido detenido y, según las primeras investigaciones, se trataría de un lobo solitario que no tenía intención de inmolarse. La Audiencia Nacional ya está investigando como presunto ataque terrorista el suceso.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN