content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Un marroquí amenaza con hacer saltar por los aires el Hotel Hilton de Barcelona

Un hombre ha llamado desde una habitación a la recepción del hotel para decir que tenía la intención de hacer saltar el establecimiento por los aires con dos bombas que tenía en su habitación

Sucesos 26/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Hotel Hilton de Barcelona

Susto de los grandes esta madrugada en el Hotel Hilton de Barcelona. En torno a las dos de la madrugada, y según ha podido IEN, un hombre ha llamado desde una habitación a la recepción del hotel para decir que tenía la intención de hacer saltar el establecimiento por los aires con dos bombas que tenía en su habitación. Concretamente, y según consta en el atestado de los Mossos d'Esquadra, el hombre ha llamado y ha dicho textualmente: "Vengo con un propósito y tengo dos bombas en la mochila".

 Desde el hotel han avisado a los Mossos d'Esquadra, que se han desplegado en el hotel para confirmar los hechos. El hombre que había llamado estaba solo, según habían podido saber por fuentes del hotel, en la habitación 131 y había entrado, tal como se pudo observar con las cámaras de seguridad, y tal como él había manifestado, con dos mochilas.

Un inspector de los Mossos, responsable del turno de noche, se ha desplazado al hotel y desde el teléfono de la recepción ha intentado hablar con el hombre, que se ha negado a bajar para poder hablar con la policía.

Unidades del ARRO, especialistas en desactivación de explosivos y también especialistas de antiterrorismo de la policía catalana se han desplegado en el hotel. Alrededor de las tres y media se ha accedido en la habitación 131 con medidas de seguridad y el hombre, de nacionalidad marroquí, ha aceptado dejar ver a los policías la mochila, que han confirmado que no había nada que pudiera ser una amenaza.

Después de asegurar la habitación y el sospechoso, un equipo del UIS del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido al hombre. Según consta en el atestado policial, el historial clínico del hombre confirma que se trata de un paciente psiquiátrico bipolar que no se medica.

El SEM lo ha trasladado a un centro médico y ha quedado ingresado en la unidad de psiquiatría. Fuentes de la policía catalana aseguran que no se ha tratado de una amenaza real aunque la Comisaría General de Información ha abierto una investigación para recabar toda la información sobre el hombre, que puede acabar imputado por un delito de amenazas y desórdenes públicos.

 Los Mossos d'Esquadra se han tomado seriamente esta amenaza de esta madrugada en el Hotel Hilton de Barcelona. Justo ayer se registraron dos incidentes que se están investigando como posibles ataques terroristas.

Uno en Alemania, con un ataque con armas blancas en un tren, y otro, con un sacristán muerto, en Algeciras, donde un hombre marroquí entró con un machete en tres iglesias. El hombre pudo ser detenido por la Policía Nacional y será entregado a la Audiencia Nacional española, que investiga todos los detalles del ataque.

Justo ayer un hombre bebido impactó contra una furgoneta de la Brigada Móvil fuera de servicio. El conductor, un miembro del equipo administrativo de los Mossos, resultó herido leve y la furgoneta volcó. El conductor del coche que impactó contra la furgoneta quedó detenido.

Iba bebido y según los testigos, quiso impactar de manera intencionada contra el vehículo policial. Este incidente, que también fue analizado por Información por si tenia cualquier relació terrorista, ha hecho también pedir más atención a posibles ataques contra agentes de los Mossos.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN