VOX recuerda en Europa que España es objetivo del terrorismo y zona de llegada masiva de yihadistas

Poner una solución el aumento del yihadismo en los barrios de Europa

Politica 27/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
WhatsApp-Image-2022-06-29-at-6.12.22-PM
Jorge Buxadé

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado hoy un correo electrónico a los 705 eurodiputados la cámara para informarles del atentado islamista ayer en tres iglesias católicas de Algeciras. En el mismo, el portavoz europeo de VOX les ha recordado que este ataque no es un caso aislado en España, sino que por el contrario este tipo de atentados yihadistas llevan produciéndose desde al menos 1985, año en el que un ataque al restaurante madrileño “El Descanso” dejó 18 muertos y más de 100 heridos, y han segado cientos de vidas en masacres como la del 11-M y atentados como el de 2017 en Cataluña.

En su correo electrónico, Buxadé ha subrayado la gravedad y relevancia de los hechos ocurridos ayer, “porque la libertad, la seguridad y la vida de los ciudadanos de Europa está gravemente amenazada, y con ello, nuestro sistema de valores y el orden democrático en Europa”. Por ello, ha animado a a sus señorías a manifestar su expresa condena a los ataques y atentados islamistas contra comunidades cristianas y en general contra los europeos en toda la Unión.

La acción de VOX en el Parlamento Europeo se suma a la petición, esta mañana, de un debate urgente en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar la semana que viene en Bruselas para abordar y poner una solución el aumento del yihadismo en los barrios de Europa.

A última hora de la tarde de ayer, se produjo un brutal ataque yihadista contra tres iglesias católicas de Algeciras, que se saldó con el asesinato de Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma, y heridas graves al Presbítero Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, quien fue atacado con un machete de grandes dimensiones antes de ser operado de urgencia.

La Policía Nacional confirmó anoche la detención de una persona, identificada como Yassin K., de origen marroquí, quien atacó en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. En las primeras imágenes tras su detención, el autor de los atentados apareció sonriente y tranquilo en comisaría.

Según informan varios medios de comunicación, el atacante era un inmigrante ilegal pendiente de ser expulsado a Marruecos desde junio del año pasado. Los mismos medios informan de que en el barrio de San Isidro, el detenido entró en la capilla de San Isidro y golpeó algunas imágenes con un machete de grandes dimensiones y vestido con una chilaba. El párroco intentó echarle y, una vez fuera, se volvió hacia él y le apuñaló en el cuello.

Posteriormente, en la iglesia de La Palma, el hombre entró gritando cuando estaba finalizando la eucaristía sobre las 19:30. La recorrió tirando al suelo imágenes, cruces y velas con el machete, incluso subiendo al altar mayor del templo. En ese momento, el sacristán de la iglesia le conminó a abandonar el templo y el agresor comenzó a amenazarle. Cuando estaba saliendo por la sacristía, amenazó a dos mujeres, momento en el que el fallecido le instó a marcharse, siendo perseguido por el terrorista, quien lo asesinó.

Desde el atentado producido en 12 de abril de 1985, atentado terrorista del restaurante “El Descanso” de Madrid, reivindicado por un grupo de la Yihad Islámica en el que murieron 18 personas y más de 100 resultaron heridas hasta los atentados del 17 de agosto de 2017 en que fueron asesinadas 15 personas y 131 heridos, pasando por la matanza de Madrid en 11 de marzo de 2004 con 191 muertos y más de 2000 heridos, España es objetivo prioritario y lugar de llegada masiva e indiscriminada de terroristas islámicos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN