La AEMET señala un riesgo para el fin de semana

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, advierte de que las heladas volverás a ser extensas casi en todo el interior peninsular

Nacional 27/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Z756HM4XJVSHLD57T7WLBLE4NE
Nevadas

Continúa la alerta meteorológica por nevadas, frías, temporal marítimo y fuertes viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene a Cataluña en alerta naranja por riesgo importante, con temperaturas que pueden llegar hasta los -6 grados y fuertes vientos en el litoral con olas de hasta 4 metros. Además, en alerta amarilla, continúan Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla, también por heladas, nevadas y bajas temperaturas.

La situación no tiene por el momento visos de cambiar, como confirma  el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, que avanza un tiempo frío lo que resta de semana: “Las temperaturas de los últimos días de la semana van a ser realmente bajas, vamos a continuar con heladas en buena parte del interior de la Península. Serán heladas tanto nocturnas como de madrugada”.

Advertencia para el fin de semana
 
En este sentido, lanza una advertencia para el fin de semana, tras una ligera calma hoy viernes. “El  viernes es posible que estas heladas sean menos intensas porque vamos a tener algo más de nubosidad y viento. Pero de cara al fin de semana con cielos otra vez más despejados y un poco menos de viento, las heladas volverán a ser extensas, casi en todo el interior peninsular, e intensas, porque en buena parte del norte y este peninsular se podrán bajar de cuatro grados bajo cero”, explica Del Campo.

Respecto a las temperaturas, el portavoz meteorológico no cree ni siquiera que lleguemos a diez grados: “Las temperaturas diurnas serán también frías en la mayor parte del interior, no llegaremos a diez grados, y en amplias zonas del norte y centro, con una bajada térmica, no se pasará de cinco grados. Ambiente muy frío con temperaturas entre tres y cinco grados por debajo de lo normal para esta época del año, que suele ser la más fría”.

¿Por qué no estamos en una ola de frío?
A pesar del frío y la sensación gélida que estamos viviendo especialmente cuando estamos en la calle, Del Campo explica por qué no estamos atravesando una ola de frío: “No podemos hablar de una ola de frío en sentido estricto porque no se cumplen los umbrales de intensidad, extensión y duración del frío, pero sí que estamos en unos días de crudo invierno. Los días más fríos serán el sábado y el domingo, así como la madrugada del domingo al lunes, que también será muy fría”.

Incluso, detalla dónde se vivirá el tiempo más crudo: “Especialmente en zonas de montaña, valles de los Pirineos, el Sistema Ibérico, con temperaturas entre los ocho y diez grados bajo cero. Luego, en zonas interior oriental, este de Castilla y León, este de Castilla-La Mancha, sur de Aragón, se bajará de los cuatro o cinco grados bajo cero este fin de semana”.

Tiempo de la semana que viene
Por último, Del Campo avanza cuándo tendremos un respiro. “El ambiente frío se va a mantener por lo menos todo lo que queda del mes de enero, si bien se va a suavizar algo a partir del lunes. Este día subirán las temperaturas y probablemente los primeros días de la semana que viene seguirán siendo fríos, pero quizás no tanto. Habrá heladas en amplias zonas, pero no tan intensas. Y de día, sobre todo en la mitad sur, se superarán los 10 grados en el interior”, confirma. La semana que viene seguirá haciendo frío, pero no tanto.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN