
Ha solicitado ya el reingreso en su plaza de médico forense
Ha solicitado ya el reingreso en su plaza de médico forense
Arnaldo Otegi, ha asegurado que no contempla otra posibilidad que la de que Maddalen Iriarte sea la nueva diputada general de Guipúzcoa, Rocío Vitero la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz y Joseba Asiron, el de Pamplona
"Nuestra mano está tendida, hoy no es día de exigencias, ultimátums ni palabras gruesas"
Le atribuye seis delitos de terrorismo, dos ellos agravados porque las cartas iban dirigidas a miembros del Gobierno
Investigacion Judicial 27/01/2023El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado este viernes prisión incondicional para el jubilado de Miranda de Ebro que fue detenido este miércoles como presunto autor del envío de cartas explosivas a varias instituciones, entre ellas la Presidencia del Gobierno.
En el auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 explica que aunque no hay indicios de que el investigado pertenezca ni colabore con banda o grupo organizado terrorista alguno, las acciones que objetivamente se le imputan, el contexto en el que se producen (guerra de Ucrania) y los destinatarios de los paquetes evidencian que en su ánimo está presente "el objetivo de alterar gravemente la paz pública".
Indica que transmite el mensaje de que se está "ante unas acciones efectuadas por personas vinculadas a Rusia como represión hacia los intereses de España y Estados Unidos como consecuencia de su apoyo a Ucrania ante la ocupación rusa", y añade que busca "obligar a los poderes públicos de nuestro país a abstenerse del apoyo mostrado a favor de Ucrania frente a la agresión rusa".
La decisión del juez va en consonancia con la petición de la fiscal de la Audiencia Nacional, Ana Noé, que interesaba la prisión provisional comunicada y sin fianza para P.G.P., de nacionalidad española y 74 años de edad, quien se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado.
El juez y el Ministerio Público le atribuyen seis delitos de terrorismo --uno por cada carta incendiaria enviada--, dos de ellos agravados por ir dirigidas a miembros del Gobierno. Esos delitos irían en concurso con un delito de fabricación, empleo de artefactos explosivos, inflamables e incendiarios con finalidad terrorista.
SEIS CARTAS EXPLOSIVAS
El jubilado remitió hasta seis cartas a finales del pasado mes de noviembre y principios de diciembre a instituciones como Presidencia del Gobierno, Ministerio de Defensa o las embajadas de EEUU y Ucrania en España. Se trata de una persona muy activa en redes sociales y con conocimientos técnicos e informáticos, según informaron fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. El Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado que fue funcionario de este consistorio hasta 2013.
El arrestado, que fue funcionario del consistorio de Vitoria hasta 2013, residía en una pequeña vivienda en la calle del Clavel de Miranda de Ebro, donde especialistas de la Policía Nacional llevaron a cabo este miércoles un registro.
El Ministerio del Interior subrayó que la investigación ha sido muy "compleja y laboriosa", afectando a varias provincias de España. Las diligencias han podido determinar que todos los envíos de las seis cartas se realizaron desde la ciudad de Burgos.
EL ENVÍO DE NOVIEMBRE
El pasado 24 de noviembre fue detectada una carta con material explosivo dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que había sido remitido por correo postal ordinario. Los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno detectaron la carta en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia.
Otras cinco cartas similares, por sus características y contenido, llegaron a la Embajada de Ucrania y a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, a la empresa Instalaza en Zaragoza, al Centro de Satélites de la Unión Europea ubicado en la Base Aérea de Torrejón y al Ministerio de Defensa. Un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania resultó herido por la explosión de uno de los artefactos.
El pasado 3 de enero el juez de la Audiencia Nacional que investiga el envío de esta serie de cartas explosivas acordó abrir una nueva línea de investigación en la causa para llevar a cabo una serie de pesquisas de carácter tecnológico.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
El joven, que ha declarado este lunes ante la Audiencia Nacional, habría tenido acceso a más de 500.000 cuentas bancarias
Asimismo, la sentencia hace una valoración crítica del informe psicosocial del IMLA, que invade el espacio valorativo que con carácter exclusivo incumbe a los jueces
La Fiscalía del Principado de Asturias ha modificado su escrito de acusación contra Francisco Álvarez-Cascos, impulsor del partido Foro de Ciudadanos (FAC)
Fiscalía pide 2 años y 10 meses de prisión por la instalación de antenas de telefonía en la cuartel de la Policía Local
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a penas de once años y seis meses de prisión, y a once años, respectivamente, a una madre y a su pareja, otra mujer, por un delito continuado de abuso sexual al hijo
La red de corrupción política, tráfico de influencias, explotación sexual y consumo de estupefacientes amparada por las siglas del Partido Socialista Obrero Español
Pero lo que se oculta con esta afirmación es que la centralización de datos que hace INDRA es un proceso que nadie fiscaliza
Buxadé ha denunciado el nuevo caso de compra de votos y ha pedido investigar “lo que parece una trama nacional en la que están implicados el Partido Socialista y Marruecos”
Usando las estadísticas promedio de 1999, si un pediatra tiene 1000 pacientes, se puede esperar que 264 tengan 2 años o menos. Si todos están completamente vacunados, el pediatra sería elegible para un bono de fin de año de 105.600 dolares
28 de mayo de 2023, Javier Marzal ha requerido a la Ministra de Hacienda para que intervenga urgentemente en unos encubrimientos de defraudaciones millonarios de dos fiscales catalanes
De no tener ese amplio colchón de votos el partido popular, se habría dado un pucherazo por parte de Pedro Sanchez, o simplemente es un ensayo para las generales, pese a la compra de votos de Sanchez