Legisladores de Nuevo México proponen proyecto de ley para castrar químicamente a los pedófilos como condición para la libertad condicional

La Legislatura de Nuevo México ahora debe elegir entre ponerse del lado de la seguridad de los niños

Noticias 27/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
140731185849_pedofilia_nino_triste_624x351_thinkstock
Nuevo México

Ciertos delincuentes sexuales en Nuevo México estarían obligados a someterse a la castración química como condición para su libertad condicional, de acuerdo con un proyecto de ley propuesto por los legisladores estatales.

Los representantes. John Block de Alamogordo y Stefani Lord, ambos republicanos, dijeron que el proyecto de ley 128 sería un paso de “sentido común” para proteger a los niños de los pedófilos.

“La aprobación de este proyecto de ley de sentido común es lo menos que podemos hacer para proteger a los niños en nuestras comunidades de la horrible amenaza de los pedófilos”, dijo Block a Fox News Digital. “La Legislatura de Nuevo México ahora debe elegir entre ponerse del lado de la seguridad de los niños aprobando nuestro proyecto de ley o arriesgarse a dejar que los depredadores sigan abusando de los niños de Nuevo México cuando salgan en libertad condicional”.

La castración química hace que el cuerpo humano deje de producir hormonas sexuales y se ha demostrado que debilita los impulsos sexuales.

Según el proyecto de ley, una persona obligada a someterse al tratamiento comenzaría el proceso al menos un mes antes de su salida de un centro penitenciario. El tratamiento continuaría hasta que un tribunal determinara que ya no es necesario.

La terapia sería administrada por el Departamento de Salud de Nuevo México y el delincuente sería responsable de los costes a menos que sea indigente, según el proyecto de ley.

Además, las personas en libertad condicional tendrían que permitir que el Departamento de Salud compartiera sus historiales médicos con la Junta de Libertad Condicional del Estado.

Los delincuentes no estarán obligados a someterse al tratamiento, pero aquellos que decidan detener el proceso antes de que un tribunal determine que ya no es necesario serán acusados de un delito grave de cuarto grado por violar su libertad condicional, según la medida.

Otros estados -Alabama, California, Florida, Iowa, Georgia, Luisiana, Montana, Oregón, Texas y Wisconsin- han aprobado leyes de castración química.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN