LA SOBERBIA DEL GOBIERNO

La política es el arte de lo posible, pero no lugar de alterne, como la calle Leganitos, en Madrid, a un paso del Senado

Opinion 28/01/2023 JOSÉ JUAN CANO VERA
pedro-sanchez050517-1
Pedro Sánchez

La soberbia del Gobierno nos agota, y la soberbia en un político, jurista o en un individuo o individua, termina con las carreras más sobresalientes, humanamente deleznables, hasta en las familias. No es solo machismo o venganzas maniqueas en el feminismo irracional. Desaparece el diálogo y se enconan las heridas que no cicatrizan, de lejos. Acabo de releer un libro de nuestra colaboradora Milagros Heredero, escrito a finales de los ochenta, titulado LA IZQUIERDA VIOLADA,

…en el que quince personajes de aquellos años señalan los errores de una democracia en vilo, antes del golpe chapucero, que de nuevo estamos detectando con  temor. Por cierto, parte de la  edición de Plaza y Janes desapareció, quemado a fuego lento. A mí me sustrajeron unos 180 ejemplares, Y VALCÁRCEL NO SE ENTERABA. Y sabemos que EL JARDIN DE LOS JUECES, fue enterrado por el Circulo Rojo de Andalucía.

Hace agua el barco, el crucero populista, por la borda más vulnerable, la línea de flotación de la  seguridad social, y en la sala de máquinas de la sentina al rojo vivo, que no achican las chicas de una soberbia propia de la ignorancia y los complejos patológicos-.

Ellas han conseguido hasta ayer, un triste récord, 250 sicópatas sexuales violentos han visto rebajadas las penas de cárcel, y más de treinta ya están libres, quizás con mucho peligro, y subiendo la violencia de género que los medios de comunicación detallan sin pedagogía −despliegue preocupante en las cadenas de TV− que pudieran intoxicar a mentes perversas, por contagio, sicológicamente probado. Y la chulería gubernamental, crece.

Del análisis del CIS se desprende un dato singular, revelador, que el manipulador y mago Tezano no ha escondido lo suficiente, la valoración que los españoles hacen de Pedro Sánchez,  muy por debajo de sus ministros más conocidos, y especialmente las ministras Yolanda, Margarita, Teresa y Calviño, señal de que la  reputación política, ética y humana, del presidente del ejecutivo anda muy cascada, su frialdad autocrática es un camuflaje casposo de su leyenda, fábrica de promesas falsas y su talante megalómano.

El desgaste del equipo de la Moncloa –sin suplentes a la vista– es un desgaste sicológico, el de una orquesta en la que el director es un ser superior y  exclusivo, un PSOE con una sola cabeza, insustituible y único. Inquietante.

Me agradaría –soy bastante soñador– hacer otro análisis cargado de piedad y misericordia, pero una de las normas a la que nunca  debemos renunciar los columnistas de opinión e investigación es levantar acta notarial de una cruda realidad, la verdad, objetividad y alejarnos de la actividad mercenaria que nos amenaza en los medios, unos más que otros.

Eso sí, sin ensañamiento, sin la ciega aplicación de un tormento o mosca cojonera ideológica-. Recordamos las lágrimas de Aquiles. O de Boabdil. Y en nuestro caso, como sufridor, el presidente sanchista, admirador de su espejo mágico, insuficientemente valiente para reconocer su fragilidad, en donde el ciego es el rey, en un mundo donde probados incapaces– es historia– tomaron o toman decisiones relevantes.

Hay que ser muy noble –lo reconocía Platón en LA REPÚBLICA– para romper la regla tirana y bajarse del barco, escorado. Y dijo el admirado ateniense, un día brillante, que el mejor político es aquel que rehúye serlo, aunque  dejen de funcionar  los teléfonos y las pagas, señales de humo que anuncian que el pueblo está apagando el fuego de los pirómanos en urnas con más agua que en el Trasvase, que nos están robando en el  sur de Europa, y el derecho al futuro con una vida digna.

Los griegos lo llamaban «arete», lo contrario al disparate. La política es el arte de lo posible, pero no lugar de alterne, como la calle Leganitos, en Madrid, a un paso del Senado. O un Parlamento de duelos con padrinos indeseables.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

AAA

"Salimos más fuertes"

Rosa Diez
Opinion 27/02/2024

"A ver si de ésta Sánchez acaba en el lugar de la historia que le corresponde: sentado ante el banquillo de los acusados. Sobran los motivos."

AAAA

Lo que la Transición no previó

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 06/02/2024

"No se les puede reprochar demasiado a los prohombres que diseñaron nuestro sistema constitucional que no previeran que un individuo de las características de Pedro Sánchez llegase a la jefatura del Ejecutivo porque se trata de un ejemplar realmente singular en su maldad y en su narcisismo compulsivo."

sanchez-moncloa

UN PAÍS SUMIDO EN LA INCERTIDUMBRE

CANO VERA
Opinion 05/03/2024

Incertidumbre tendiendo a caos, que el protagonista mediático de este país maltratado sea el tal KOLDO,, el capo de una banda que dispara contra su propio partido y pone en riesgo la democracia, es para temblar

aa

Brigadas internacionales

Fernando Savater
Opinion 26/03/2024

"Si no existiera la derecha, en Europa seguirían creyendo que la inmersión lingüística es una práctica muy aconsejable y democrática"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN