Trump asegura que podría resolver la guerra de Ucrania en 24 horas

La clave está en que Ucrania está básicamente en manos de Estados Unidos

Internacional 28/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (3)
Donald Trump

El expresidente estadounidense Donald Trump ha asegurado este viernes que podría resolver la guerra en Ucrania en cuestión de «24 horas» si continuara siendo el presidente de Estados Unidos.

«Si fuera presidente, el conflicto entre Rusia y Ucrania nunca habría tenido lugar. Pero incluso ahora, si lo fuera, podría llegar a un acuerdo para ponerle fin en cuestión de 24 horas», ha indicado en un mensaje difundido a través de su propia red social, Truth Social.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha dicho estar de acuerdo con las palabras de Trump y ha puntualizado que, de ser presidente, «es posible que la crisis de Ucrania se resolviera rápidamente mediante su influencia sobre Kiev».

«Teóricamente, Trump no está muy lejos de la verdad. El presidente estadounidense, realmente, si quisiera, podría poner fin al conflicto y lo podría hacer rápidamente utilizando, digamos, sus habilidades o simplemente dando instrucciones a Kiev», ha aseverado durante una rueda de prensa, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Asimismo, ha señalado que una serie de «instrucciones» por parte de Washington «serían suficientes para Kiev», que respondería «aunque no fuese en uno o dos días». «La clave está en que Ucrania está básicamente en manos de Estados Unidos», ha añadido.

«En este momento vemos que el actual jefe de Estado no quiere esto, no quiere usar su posición y, en vez de eso, decide incrementar el envío de armas a Ucrania», ha lamentado Peskov.

En este sentido, ha acusado nuevamente a Estados Unidos de ejercer presión sobre Ucrania y provocar un aumento de las hostilidades, lo que podría llevar al envío de armas nucleares, tal y como ha expresado Trump. «Estamos de acuerdo con estas palabras y creemos que hay un aumento de la tensión. Eso se produce, entre otras cosas, debido a las decisiones que se toman. Primero que nada, la de Estados Unidos y la de las capitales europeas, que están hablando de enviar armas y carros de combate», ha dicho.

El jueves, Trump lamentó el envío a nivel internacional de carros de combate a Ucrania al considerar que esto «podría aumentar las hostilidades». «Primero tanques, luego vendrán las armas nucleares», ha puntualizado en un mensaje en el que ha pedido al actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, que «ponga fin a esta guerra loca».

Biden anunció el 25 de enero la decisión de enviar 31 tanques Abrams al país tras casi un año de guerra. Posteriormente, el Pentágono aclaró que el envío no podría realizarse de forma inmediata dado que no hay tantos carros de combate en los arsenales estadounidenses.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN