Vox se persona como acusación popular en el caso del atentado yihadista

"Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre"

Politica 28/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Vox, Santiago Abascal

Vox se personará como acusación popular en el caso del atentado de Algeciras (Cádiz) del pasado miércoles, en el que un sacristán fue asesinado y varias personas resultaron heridas tras el ataque de un hombre de nacionalidad marroquí con un machete.

Así, el partido ha presentado un escrito, en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, por el que solicita la personación.

Tras el ataque, el líder de Vox, Santiago Abascal, mandó su pésame a la familia del sacristán asesinado y arremetió contra el islamismo asegurando que "unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre".

"No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo", añadió en su mensaje de Twitter el presidente de Vox.

Además, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, aseguró que llevan "mucho tiempo denunciando las consecuencias de esta inmigración ilegal, descontrolada" y concluir que "el islamismo ya está en nuestra tierra".

En este sentido, Vox reclamó ayer a la Junta "medidas para evitar" sucesos como el de Algeciras y criticó su "falso buenismo progre".

"No podemos permanecer impasibles como si aquí no hubiese pasado nada, maquillando otra vez la realidad y mirando para otro lado hasta que vuelva a ocurrir algo similar, mientras miles de ilegales continúan entrando en España sin la más mínima comprobación de seguridad ni seguimiento", aseveraron desde el grupo parlamentario de Vox en un comunicado este viernes.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN