Italia considera "preocupantes" los ataques contra su consulado en Barcelona

La Fiscalía de Roma está a la espera la información necesaria para lanzar una investigación sobre estos incidentes

Noticias 28/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Giorgia Meloni

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha denunciado este sábado un acto vandálico contra el Consulado General del país en Barcelona y el incendio de un vehículo diplomático al servicio de la Embajada en Alemania.

La primera ministra, que ha tachado estos incidentes de "actos de violencia preocupantes", después de un incidente parecido ocurrido en diciembre del año pasado en Grecia, ha confirmado la rotura de una ventana del edificio donde se encuentra el Consulado en Barcelona y manchas en la pared de la entrada.

La Fiscalía de Roma está a la espera la información necesaria para lanzar una investigación sobre estos incidentes que siguen al incendio, el 2 de diciembre, del vehículo de la primera consejera de la Embajada italiana en Atenas, Susanna Schlein. En ese momento, la primera ministra italiana expresó públicamente sus sospechas sobre la actuación de "grupos anarquistas".

"Envié mi solidaridad y la del Gobierno italiano al Primer Consejero de la Embajada de Italia en Berlín, Luigi Estero, por el atentado que prendió fuego a su coche en la capital alemana", ha declarado Meloni.

"A este episodio se suma el allanamiento de nuestro Consulado General en Barcelona con actos de vandalismo. El Gobierno sigue con preocupación y atención estos nuevos casos de violencia contra nuestros funcionarios y representaciones diplomáticas", según declaraciones recogidas por 'L'Stampa'.

INVESTIGACIÓN DE LOS MOSSOS
Los Mossos d'Esquadra investigan este sábado un acto vandálico al consulado italiano de Barcelona producido el viernes por la noche.

Hacia las 22.30 horas recibieron el aviso y se desplazaron al consulado, en la calle Aribau, y se encontraron "pintadas y daños al mobiliario externo", han explicado fuentes de la policía catalana este sábado.

Las primeras investigaciones apuntan a que las pintadas "son reivindicativas en contra del Gobierno italiano" y los agentes buscan al presunto o presuntos autores del acto.

AUMENTO DE LA SEGURIDAD
El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ya se ha puesto en contacto con la Embajada en Berlín y el Consulado en Barcelona para expresar "su solidaridad" ante estos actos y pedido "que se esclarezca lo antes posible la dinámica de estos hechos criminales".

El ministro ha ordenado el inicio inmediato de los procedimientos de verificación y fortalecimiento de las sedes diplomáticas y del personal implicado. Las Policías Locales han realizado las diligencias científicas y de investigación necesarias. En ambos casos, afortunadamente, no se reportaron heridos", concluye el comunicado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN