Hijo de Ronald Reagan revela que Biden amenazó a su padre

Joe Biden y Ronald Reagan no eran precisamente mejores amigos. Ambos tuvieron sus entredichos durante la década de 1980 e incluso fue el propio Biden quien dio origen al verbo “borkear”

Opinion 29/01/2023 Joaquín Núñez
RONALD-REAGAN52f110c739
Ronald Reagan

Joe Biden y Ronald Reagan no eran precisamente mejores amigos. Ambos tuvieron sus entredichos durante la década de 1980 e incluso fue el propio Biden quien dio origen al verbo “borkear” luego de difamar históricamente al juez Robert Bork, nominado de Reagan para la Corte Suprema en 1987.

En su diario presidencial, posteriormente encuadernado y bautizado como The Reagan Diaries, el cuadragésimo presidente definió a Biden como “un demagogo suave pero puro, dispuesto a salvar a América de la doctrina Reagan”.

La dupla también tuvo diferencias notables sobre la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI, por sus siglas en inglés) de Reagan, apodada “Star Wars”. Este plan buscaba desarrollar un programa de defensa antimisiles basado en el espacio que podría proteger al país de un ataque nuclear a gran escala.

Si bien Biden definió el SDI como “uno de los actos más imprudentes e irresponsables en la historia del arte de gobernar moderno”, lo cierto es que fue de vital importancia para derrotar a la extinta Unión Soviética.

Según indicó The Daily Wire, el general soviético encargado de supervisar el departamento de análisis estratégico del Ministerio de Defensa soviético le dijo lo siguiente al Politburó en 1983: “No solo no pudimos derrotar a la SDI, la SDI derrotó todas nuestras posibles contramedidas”.

Otra pequeña batalla entre Biden y Reagan se dio cuando este último nominó a William Rehnquist para presidente de la Corte. En ese momento, Biden era el demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado y, junto a sus colegas Ted Kennedy y Howard Metzenbaum, se encargó de complicarle las cosas al exgobernador de California.

“La primera reunión fue anoche-destacada por los vitriólicos ataques en TV de los senadores Kennedy, Metzenbaum y Biden. Realmente son una turba de linchamiento”, escribió Reagan en su diario.

El día que Joe Biden amenazó a Ronald Reagan
Para agregarle unas páginas más a estar historia, Michael Reagan, hijo del expresidente, reveló recientemente un detalle más sobre esta relación que le fue confesado por su padre luego de abandonar la Casa Blanca en 1989.

Según él, Biden se animó a amenazar a Reagan en 1986. “Después de que mi padre estaba fuera de la oficina compartió conmigo que el senador Joe Biden se enfrentó a él y le dijo que como no estaba de acuerdo con mi padre en una acción encubierta que había planeado, la filtraría a los medios de comunicación para detenerlo”, publicó Michael en Twitter.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar y una de ellas vino de parte del senador Ted Cruz. En un episodio de su podcast, Verdict, el texano aseguró que “Joe Biden odiaba la política exterior de Ronald Reagan”.

Además, con respecto a la amenaza, aclaró un par de cuestiones con respecto a la legalidad del posible accionar de Biden. “Encubierto es una palabra elegante para secreto, y el 100 % son clasificadas. Permítanme ser claro, filtrar un documento clasificado a los medios de comunicación es un delito grave. Literalmente, esto es Joe Biden jactándose, ‘voy a cometer un delito grave porque no me gusta su política exterior’”, cerró Cruz.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Acerca de las Elecciones Vascas (I)

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 01/05/2024

"Cuando alguien destacaba por su liderazgo, capacidad de diálogo y de servicio y era querido por los ciudadanos, ETA se encargaba de liquidarlo. De esta forma, los ciudadanos constitucionalistas se fueron quedando sin referencias políticas"

Redondo

La ignorancia descomunal de Ana Redondo

Marcelo Duclos
Opinion 27/05/2024

Para la titular del nefasto “ministerio de Igualdad” español, el presidente argentino promueve la “ley de la selva”. El liberalismo es, absolutamente todo lo contrario

th

El gran trilero

Antonio Elorza
Opinion 18/05/2024

"Nunca jugará limpio. A veces encontrará una cortina de humo, pero si el asunto es grave no dudará en utilizar los recursos del Estado para destruir al adversario"

OIP

Votar o no votar. Esa es la cuestión

Galo Dabouza
Opinion 08/06/2024

El grueso de los abstencionistas pertenecen al grupo del consciente, ese que ya se han dado cuenta de que votar sólo sirve como coartada para avalar la tiranía

AA

El gacelón acorralado y la huida hacia delante

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 04/05/2024

"Mis queridos compatriotas: ¡a pelear, a implicarse! porque lo que estamos viviendo es, a todas luces, inaceptable y los desaguisados no se arreglan espontáneamente. El movimiento cívico constitucionalista se opondrá con una fortaleza que nadie ha previsto, pero hacemos falta todos y cada uno, para revertir esta descabellada situación"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN