López Miras: “La decisión política del Gobierno central de reducir el trasvase recorta el futuro de varios millones de españoles”

“De las nueve cartas enviadas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar el recorte del Trasvase Tajo-Segura, solo ha contestado a una diciendo que no nos íbamos a reunir”

Politica 31/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FLM-Comité Ejecutivo Nacional
Fernando López Miras

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, ha denunciado que “la decisión política del Gobierno central de reducir el trasvase recorta el futuro de varios millones de españoles”.

 López Miras ha informado de que “de las nueve cartas enviadas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar el recorte del Trasvase Tajo-Segura, solo ha contestado a una diciendo que no nos íbamos a reunir”.

 Al hilo, ha explicado que su intención en sentarse con el presidente de la Nación para “trabajar de una cuestión de Estado que es el agua” y que no ha obtenido respuesta a la última carta enviada la pasada semana. 

 Respecto a los cultivos abandonados por el precio del agua desalada, el presidente del PPRM ha destacado que es “una mala noticia para España” y ha recordado que, durante pandemia sanitaria de Covid-19 no hubo desabastecimiento de alimentos “y fue gracias a ese 70% de frutas y hortalizas de toda España que riega trasvase Tajo-Segura”.

 Al hilo, ha indicado que nos encontramos en un momento en el que “hablamos todos los días de la inflación y del alza de los precios de los alimentos”. Por ello, “quedarnos ahora sin es este recurso hídrico supone dejar de producir alimentos” y esto es un “posicionamiento bastante equivocado del Gobierno”.

 Ley del ‘Solo sí es sí’

 López Miras ha descrito esta ley como “una chapuza” y ha asegurado que “ya lo advirtió el Partido Popular y distintos informes técnicos”, para añadir que “el daño ya está hecho y no va a ser reversible”.

 Por lo tanto, “cuanto antes se reaccione, para que no siga haciendo daño, será mejor para todos, sobre todo para las muchas mujeres que están siendo víctimas de esa violencia”.

Casi 300 agresores sexuales y violadores se han beneficiado de una rebaja penal con esta ley y algunos saliendo de la cárcel. “Si alguien tuviera algo de dignidad política, alguien debería tomar algún tipo de responsabilidad”, ha manifestado el ‘popular’. 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN