Pedro Sánchez ya no disimula cuando quiere usar el Falcon

Viajar por carretera, usar los fantásticos medios de transporte público que existen en España o volar en aviones comerciales no son una opción para Pedro Sánchez

El Tonto del dia 31/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ya no disimula cuando quiere usar el Falcon, es medio de transporte favorito y no se esconde. La obsesión del presidente del Gobierno por dicho avión privado llega a tal punto que hasta lo utiliza asistir a eventos de su formación, el Partido Socialista Obrero Español.

Sin embargo, ante esta cuestión sí busca cubrirse hasta cierto punto las espaldas para evitar que puedan buscarle las cosquillas. Así, durante este viernes acudirá a Canarias para asistir a un acto en calidad de presidente del Gobierno, pero también acudirá a uno en calidad de político del PSOE. De esta forma, podrá asistir a ambos eventos utilizando en Falcon para ello.

Además no es una cuestión aislada, se trata de una estrategia que ya ha realizado en más de una ocasión. Una cuestión que no ha dudado en denunciar el diputado Pablo Cambronero a través de sus redes sociales.

 La página de la Moncloa recoge, como cada día, la agenda de todos los políticos que componen el Gobierno. Y, en concreto, los compromisos de Pedro Sánchez de este 27 de enero llaman especialmente la atención, sobre todo, si se comparan con la agenda del Partido Socialista. Y es que, en su agenda como presidente del Ejecutivo, ha visitado junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; y la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la base logística del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, en calidad de secretario general PSOE ha participado en la presentación de la secretaria de Sanidad y Consumo y ministra de Sanidad como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Un evento en el que también intervendrá el secretario general del PSOE Canarias y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, así como el alcalde de Las Plasma y candidato al cabildo, Augusto Hidalgo.

Dos eventos en un mismo sitio, pero para cuestiones distintas, una de Gobierno y otra de partido. Además, se ha llevado a ambos eventos a dos de sus ministros socialistas, Carolina Darias y José Manuel Albares.

Esto es un hecho aislado, dado que el presidente del Gobierno ya ha hecho coincidir actos del Ejecutivo con actos de partido en más de una ocasión. Además, se trata de un asunto que no ha pasado desapercibido para el diputado Pablo Cambronero, quien a través de su cuenta de Twitter ha denunciado esta cuestión.

Este político ha escrito en sus redes sociales: «Pues Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. Se inventa una visita a una empresa/centro en el mismo sitio y poco antes de un mitin del PSOE en el que participa. Mañana en Las Palmas GC. Todo para justificar el uso de los medios públicos para un acto de partido». Además, Pablo Cambronero ha calificado estos hechos como «repugnantes».

Y es que, el presidente no está dispuesto a utilizar un medio de transporte que no sea el Falcon, ya que a la menor oportunidad posible no duda en utilizarlo. Este medio de transporte se ha convertido en una obsesión para él y es incapaz de realizar un viaje en un medio de transporte distinto a este. Hasta tal punto que es capaz de hacer coincidir actos del Gobierno con los de la formación socialista con tal de no tener que utilizar un vehículo distinto al avión privado, al Falcon.

Acudir en Falcon a los actos del PSOE sería un uso indebido de este medio de transporte, por ello lo hace coincidir con su agenda como presidente. Antes de esta ocasión ya se había producido esta estratagema. En aquella ocasión el motivo fue acudir al congreso de los socialistas catalanes, es decir, un viaje de partido y no oficial de su cargo como presidente.

Una vez más el PSOE y Sánchez tiraron de coartada, con la ya conocida ‘declaración institucional’ previa, en este caso desde la Delegación del Gobierno en Barcelona, que haría convertir una cosa en la otra.

PEDRO SÁNCHEZ BUSCA CUALQUIER EXCUSA PARA PODER USAR EL FALCON
Viajar por carretera, usar los fantásticos medios de transporte público que existen en España o volar en aviones comerciales no son una opción para Pedro Sánchez. Donde esté el Falcón, o un chuletón al punto (como él dice), eso es imbatible.

El presidente del Gobierno no duda en utilizar el Falcón para ir a actos de partido, visitar empresas y cumplir agenda profesional a pesar de elevado coste que supone poner en marcha este aeronave. Según el Portal de Transparencia, el presidente del Gobierno realizó 90 viajes entre enero de 2020 y mayo de 2021, 48 de ellos por España.

Estas cifras han sido criticadas por los miembros de la oposición que acusan al jefe del Ejecutivo de hacer un uso indiscriminado de esta aeronave del Ministerio de Defensa. Por su parte, el presidente del Gobierno se excusa en cumplir actos profesionales en distintas ciudades que casualmente hace coincidir con actos de su partido a los que llega también en Falcón.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MONCLOA

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN