La AP falla a favor de la Superliga: “La UEFA no puede tener el monopolio”

El dictamen de los jueces de Audiencia Provincial de Madrid carga también contra la presunta capacidad de la UEFA de acertar con el reparto económico generado por sus competiciones

Deportes 31/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Florentino

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de Apelación contra el Juzgado Mercantil número 17 y desestima la oposición de la UEFA en un fallo contundente a favor de la Superliga. En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, los tres magistrados del tribunal aseguran que “la FIFA y UEFA no pueden justificar su conducta anticompetitiva como si fueran las únicas depositarias de determinados valores europeos, sobre todo si ello ha de servirles como excusa para sustentar un monopolio desde el que poder excluir u obstaculizar la iniciativa del que aspira a ser su competidor, la Superliga”.

A este correctivo, los jueces añaden que “a la vista de los indicios que se han puesto a nuestro alcance, no nos parece que el modo de conducta de las demandadas pueda justificarse como una protección de los intereses generales del fútbol europeo, sino que lo que advertimos es una actuación que reúne todas las características de un injustificable abuso por quién ostenta una posición de dominio”.

El dictamen de los jueces de Audiencia Provincial de Madrid carga también contra la presunta capacidad de la UEFA de acertar con el reparto económico generado por sus competiciones: “Además, tampoco podemos dar por supuesto en este trámite cautelar que el mecanismo de distribución de beneficios que emplean FIFA y UEFA, que no le viene marcado ni controlado por un regulador público independiente, constituya necesariamente el mejor de los posibles para los intereses generales del deporte”.

La sentencia ordena a FIFA y UEFA, que durante la tramitación del procedimiento principal, se abstengan de adoptar cualquier medida o acción y de emitir cualquier declaración o comunicado, que impida o dificulte, de forma directa o indirecta, la preparación o desarrollo de la Superliga.

Prohíbe a FIFA y UEFA que, durante la tramitación del procedimiento principal, de forma directa o indirecta (a través de sus miembros asociados, confederaciones, clubes licenciatarios o ligas nacionales o domésticas) anuncien o amenacen con cualquier medida disciplinaria o sancionadora frente a los clubes, directivos y personas de los clubes y/o jugadores que participen en la preparación de la Superliga.

FIFA y UEFA deben abstenerse, de excluir a los clubes y/o jugadores que participen en la preparación dela Superliga. En el caso de que, con anterioridad a la resolución de la presente solicitud de medidas cautelares, se haya llevado a cabo cualesquiera de las conductas descritas en los apartados anteriores, realicen las acciones necesarias para remover y dejarlas inmediatamente sin efecto.

Puedes leer la resolución completa aquí.

Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid llega a sólo tres meses del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que debe decidir si la UEFA goza de un monopolio en la organización de las competiciones. Contra el fallo del TJUE no cabrá recurso.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN