VOX llevará a Pleno una iniciativa para ayudar a los autónomos con el pago de sus cuotas

Rocío Monasterio: “El autónomo es el que paga siempre las políticas erróneas del Gobierno y las consecuencias de la crisis económica”

Politica 02/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Rm
Rocío Monasterio

Ayudar a los autónomos a que mantengan abiertas las persianas de sus negocios. Ese es el objetivo de VOX, que ha propuesto una iniciativa para compensar sus cuotas.

Así lo ha anunciado Rocío Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha adelantado que dicha propuesta se debatirá en el próximo Pleno del 9 de febrero en la Asamblea de Madrid.

En concreto, se trata de una iniciativa para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid compense a los autónomos dos de sus cuotas anuales, las que ellos elijan. De dicha medida se podrán beneficiar todos aquellos autónomos que tengan unos ingresos inferiores a 42.000 euros y tengan hijos menores a su cargo.

“Es una forma de intentar reactivar el tejido económico”, ha asegurado la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid y candidata a la Presidencia de la Comunidad. “El autónomo es el que paga siempre las políticas erróneas del Gobierno y las consecuencias de la crisis económica. Salen a trabajar sin saber si van a poder cobrar”, ha lamentado la también presidente de VOX Madrid.

En cuanto a las reivindicaciones del sector sanitario, Monasterio ha apostado por incentivar medidas que mejoren las condiciones laborales de los médicos y ha asegurado que es “prioritario” reforzar la sanidad y así evitar que se vayan a otras Comunidades Autónomas o que huyan de España. “Es un tema de voluntad política”, ha manifestado tras reconocer las “justas reivindicaciones” de los médicos.

Ella misma, por motivos personales, ha estado en contacto cercano con varios médicos en el último mes: “La sensación que he tenido es que son profesionales serios que ponen siempre por delante de su interés, el interés de su paciente”. Y, aunque ha aplaudido el acercamiento inicial entre la Comunidad y los huelguistas, también ha lamentado que el Gobierno no haya escuchado alguna de las propuestas de VOX para mejorar la situación de los médicos, plasmadas en las enmiendas de los Presupuestos que el PP no aceptó. “Tienen que ser los profesionales mejor cuidados”, ha zanjado Monasterio.

Contra la inseguridad

La okupación es un ataque brutal a la propiedad privada”, ha denunciado Rocío Monasterio, que asistió a la concentración en Collado Villalba para apoyar a los vecinos que sufren la okupación de sus casas.

Además, ha recordado que gracias a la enmienda de VOX a la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid ya no se legalizan las okupaciones. Aun así, “hay que tener penas más contundentes para quienes usurpen la vivienda de otro”, ha sentenciado.

Monasterio ha arremetido así contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez por generar inseguridad en vez de frenarla. Y por hacerlo en todos los ámbitos: no solo con la okupación, sino también con la irresponsable Ley sí es sí. “Con Sánchez, la situación de las mujeres es peor que nunca, las víctimas de violación están más desprotegidas que nunca”, ha lamentado.

 Y en la línea de crear medidas para proteger a los ciudadanos, Monasterio ha recalcado la necesidad de proteger las fronteras y acabar con la inmigración ilegal descontrolada que causa inseguridad en las calles, como ocurre con las bandas latinas o el atentado yihadista en Algeciras.

“Es continuo y no se puede obviar. Los españoles quieren que tengamos un mensaje claro contra el yihadismo”, ha concluido Rocío Monasterio.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN