PP y PSOE sabotean una condena de la UE contra el atentado de Algeciras

Socialistas y populares españoles se han puesto de acuerdo hoy en el Parlamento Europeo para tumbar una condena oficial de la Unión Europea contra el atentado yihadista

Politica 02/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Sin-titulo-1
Parlamento Europeo

Socialistas y populares españoles se han puesto de acuerdo hoy en el Parlamento Europeo para tumbar una condena oficial de la Unión Europea contra el atentado yihadista del pasado jueves en Algeciras. La propuesta, presentada por el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, en sesión plenaria, no ha logrado salir adelante por culpa de la negativa de ambos partidos a respaldarla.

Concretamente, Buxadé había pedido al Pleno un debate sobre el atentado y una declaración de la Comisión Europea sobre la seguridad pública y la amenaza terrorista en Europa a la luz de los recientes ataques con cuchillo en Alemania y España.

En el caso de los socialistas españoles, todos han votado en contra. En el caso de los populares, ha habido algunas abstenciones, aunque su jefe de filas, Esteban González Pons, ha votado en contra de que se celebre el debate. La propuesta sí ha contado con el apoyo de algunos eurodiputados del Partido Popular Europeo de terceros países, así como del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el que está inscrito VOX y el grupo de Identidad y Democracia.

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha declarado tras la sesión que considera lo ocurrido hoy como el voto más escandaloso de los últimos años, especialmente por lo que respecta a los populares, que ni siquiera se han podido poner de acuerdo para condenar un ataque islamista que acabó con la vida un sacristán español.

Cabe recordar que, periódicamente, el Parlamento Europeo sí celebra todo tipo de debates sobre lo que denominan “crímenes de odio”, sucesos aislados que utiliza para criminalizar a naciones, partidos y gobiernos europeos que no forman parte del consenso ideológico dominante en Bruselas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN