Croacia habla con voz propia contra la Guerra de Ucrania

El Presidente de Croacia, Zoran Milanovic, ha denunciado la entrega de armas a Kiev

Noticias 03/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
milanovic
Zoran Milanovic

El Presidente de Croacia, Zoran Milanovic, ha denunciado la entrega de armas a Kiev. En una rueda de prensa ha manifestado que sólo sirve para prolongar la guerra en Ucrania (1).

Tras adoptar recientemente el euro como moneda e incorporarse al espacio Schengen, Croacia está adoptando posturas sobre la guerra de Ucrania que podrían meterl al gobierno en problemas en un futuro próximo. Recientemente el gobierno se negó categóricamente a unirse a una misión militar europea de apoyo a Ucrania.

No es la primera vez que Milanovic desentona en el concierto europeo. Hace poco dijo que la guerra de Ucrania es una guerra por delegación que la OTAN ha declarado a Rusia.

Menos de un mes después, el Presidente croata vuelve a la carga, atacando la entrega de armas a Kiev. Milanovic no se anduvo con rodeos en lo que respecta a la entrega de armas a Ucrania. “Estoy en contra de enviar armas allí [a Ucrania]. Sólo prolonga la guerra”, dijo, antes de formular una serie de preguntas. “¿Cuál es el objetivo? ¿La desintegración de Rusia? Algunos hablan incluso de cortar Rusia en mil pedazos. Esto es una locura”, sentenció.

Las palabras de Milanovic no han dejado indiferente a Kiev, sobre todo después de que declarara recientemente que Crimea nunca volverá a Ucrania (2). “Consideramos inaceptables las declaraciones del Presidente de Croacia, que cuestiona la integridad territorial de Ucrania”, criticó Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.

El 15 de enero Milanovic saltó a los noticiairos al dar su opinión sobre la guerra en Ucrania y sus palabras tuvieron una repercusión mundial, sobre todo porque son contrarias a la postura oficial de la Unión Europea, a la que pertenece su país.

“Washington y la OTAN están librando una guerra por poderes contra Rusia con el apoyo de Ucrania”, afirmó claramente (3). En cuanto a las sanciones impuestas a Rusia por Occidente, su postura también es clara. “El plan no debe ser derrocar a Vladimir Putin. El plan no debe consistir en sancionar. Las sanciones son absurdas y no conseguimos nada utilizándolas”, defendió Milanovic.

1. https://apnews.com/article/politics-croatia-government-ukraine-zoran-milanovic-europe-3fbc3daf4bf87c4979ddedc4c00fad98

2. https://www.reuters.com/world/europe/kyiv-berates-croatian-president-saying-crimea-wont-return-ukraine-2023-01-31/

3. https://tass.com/world/1562555

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_2024_0226_155428

BURDELES

Impacto España Noticias
Noticias 26/02/2024

La imagen del burdel que se representan quienes jamás han pisado uno suele ser sórdida. Algo así como antros de carretera a los que acude la chusma masculina para saciar su sed de alcohol y sexo con mujeres de malvivir

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN