AEMET anuncia la llegada de la ‘cebolla’ meteorológica

Las temperaturas serán más bajas por la mañana, por lo que habrá que llevar “muchas capas, como la humilde hortaliza”, según el portal meteorológico

Nacional 04/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
AEMET

El fin de semana llegarán los “días de la cebolla”. Así ha definido la previsión meteorológica de los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha especificado la continuidad de las temperaturas bajas, especialmente por la mañana, momento del día en que será necesario estar bien abrigado.

“Debido al frío, habrá que llevar muchas capas, como la humilde hortaliza”, expresó el portavoz de AEMET, Rubén del Campo. Sin embargo, la situación cambiará durante el mediodía cuando las temperaturas tenderán a subir. “Pero nos sobrarán a mediodía: el sol calentará más”, matizó. De este modo, la diferencia entre máximas y mínimas podría llegar en algunos puntos del país hasta los 20ºC, según del Campo. A excepción del tercio sur y el cantábrico oriental, las máximas subirán hasta los 14ºC en zonas del interior.

 Un escenario similar al del área mediterránea, donde las máximas subirán hasta los 18ºC. De cara al fin de semana se esperan cielos poco nubosos o despejados, excepto en el área cantábrica y el entorno del alto Ebro. Podrían producirse precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y en el litoral vasco. En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el valle del Guadalquivir y bajarán en buena parte del resto del territorio peninsular.

De cara a la próxima semana, se prevé un incremento de las máximas en el interior del noroeste peninsular y tenderán a bajar en Pirineos, Cataluña y áreas de la meseta Sur y del interior de Andalucía. Las mínimas bajarán en Baleares y casi todo el tercio norte peninsular. Al igual que en la semana anterior, se producirán heladas en amplias zonas del interior peninsular como en el área pirenaica.

 Sin embargo, a partir del miércoles 8 se prevé la entrada de “un flujo del este relativamente frío y húmedo”, que dejaría cielos nubosos y precipitaciones en el área mediterránea, con la posibilidad de que puedan extenderse al sureste peninsular. Las temperaturas serían algo inferiores a los registros habituales para las fechas, con heladas en el interior peninsular y posibles nevadas en cotas relativamente bajas en la mitad oriental peninsular.

En cuanto a las temperaturas para los próximos días, en Madrid se alcanzarán los 17ºC de máxima aunque bajarán hasta los 10ºC a partir del martes 7 de febrero, mientras que la probabilidad de precipitación apenas será del 20%, con mínimas oscilarán entre los 0 y los 2ºC. La cota de nieve el miércoles a nivel provincial será de 1.000 metros de altitud, según AEMET. En Barcelona, las máximas irán hasta los 18ºC.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN