¿Por qué no se recomienda el uso de vitamina D contra el COVID?: Según estudios, puede reducir el riesgo de muerte a la mitad

La vitamina D reduce el riesgo de muerte por COVID-19 en un 51% y el riesgo de ingreso en la UCI en un 72%, según un gran metanálisis de ensayos controlados aleatorios publicado recientemente

Salud y Bienestar 04/02/2023 Will Jones
OIP
COVID-19

El nuevo estudio, publicado en Pharmaceuticals, se titula «Efecto protector de la suplementación con vitamina D en la hospitalización y mortalidad en cuidados intensivos relacionados con COVID-19: evidencia definitiva del metanálisis y el análisis secuencial de ensayos». Aquí está el resumen, que resume el método y los resultados del estudio.

Antecedentes
La pandemia de COVID-19 representa uno de los desafíos más importantes del mundo para la salud pública mundial. Varios estudios han encontrado una asociación entre la deficiencia grave de vitamina D y los resultados relacionados con COVID-19.

La vitamina D juega un papel crucial en la función inmune y la inflamación. Datos recientes han sugerido un papel protector de la vitamina D en los resultados de salud relacionados con COVID-19. El propósito de este metanálisis y análisis secuencial de ensayos (TSA) fue explicar mejor la fuerza de la asociación entre el papel protector de la suplementación con vitamina D y el riesgo de mortalidad e ingreso a unidades de cuidados intensivos (UCI) en pacientes con COVID-19.

Métodos
Se hicieron búsquedas en cuatro bases de datos el 20 de septiembre de 2022. Dos revisores examinaron los ensayos clínicos aleatorios (ECA) y evaluaron el riesgo de sesgo, de forma independiente y por duplicado. Los resultados de interés preespecificados fueron la mortalidad y el ingreso a la UCI.

Resultados
Se identificaron 78 citas bibliográficas. Después del cribado de los revisores, sólo se encontró que cinco ECA eran adecuados para el análisis. Se realizaron metanálisis y luego TSA. La administración de vitamina D da lugar a una disminución del riesgo de muerte y de ingreso en la UCI (diferencia de medias estandarizada [IC 95%]: 0,49 [0,34–0,72] y 0,28 [0,20–0,39], respectivamente).

La TSA del papel protector de la vitamina D y el ingreso en la UCI mostró que, dado que el agrupamiento de los estudios alcanzó un tamaño muestral definido, la asociación positiva es concluyente. La TSA del papel protector de la vitamina D en el riesgo de mortalidad mostró que la curva z estaba dentro de los límites alfa, lo que indica que los resultados positivos necesitan más estudios.

Discusión
Los resultados de los metanálisis y las respectivas CST sugieren una asociación definitiva entre el papel protector de la vitamina D y la hospitalización en la UCI.

A pesar de estos resultados altamente positivos, las últimas directrices oficiales de NICE todavía establecen que la vitamina D no se recomienda para la prevención de COVID-19. (NICE tampoco recomienda el uso de ivermectina o budesonida). Sin embargo, se recomienda el remdesivir a pesar de que la OMS encontró poco o ningún efecto. ¿Actualizará NICE sus directrices? No contaría con eso.

El Dr. John Campbell discute el nuevo estudio en un video reciente, argumentando que la evidencia sobre la vitamina D ahora es concluyente y preguntándose por qué la suplementación adecuada de vitamina D no se está promoviendo oficialmente en el Reino Unido. El hecho de que la MHRA esté financiada en un 86% por la industria puede tener algo que ver con eso, sugiere.

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN