Pedro Sánchez sanciona a Javier Lambán por no obedecer

Se trata de uno de los últimos episodios que evidencian el distanciamiento entre el líder regional y Ferraz

Politica 05/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Javier Lambán, Pedro Sanchez

Javier Lambán se ha convertido en uno de los políticos más incómodos para el Gobierno y, en particular, para Ferraz. Se trata de uno de los barones socialistas que desde hace tiempo ha comenzado una afrenta para las decisiones y medidas que han tomado desde el Ejecutivo y parece que esta cuestión le ha salido caro.

Así, en el último Consejo de Ministros que se llevó a cabo el pasado día 31 de enero, decidieron imponer una sanción al Gobierno de Aragón, territorio liderado por Javier Lambán, cuya cantidad asciende a 602.782,59 euros. El documento del Consejo de Ministros,  detalla que esta sanción se ha impuesto por dañar el río Osia, situado en Huesca. Aunque lo cierto es han aprovechado esta cuestión para darle un toque al presidente aragonés por las constantes salidas de tono por las decisiones del Gobierno y del PSOE.

 
El último Consejo de Ministros se ha llevado durante este 31 de enero, una reunión que cierra el primer mes del año. Así, lo miembros del Ejecutivo han debatido y han tomado una serie de medidas respecto a diversos temas entre ellos el río Osia. Una cuestión en la que no ha salido demasiado bien parado el Gobierno de Aragón, liderado por Javier Lambán.

En concreto, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, que capitanea Teresa Ribera ha decidido imponer una sanción contra el Ejecutivo aragonés, cuya cantidad asciende a 602.782,59 euros por dañar el río Osia y le ha obligado a realizar las correspondiente labores de restauración y adecuación hidromorfológica de las obras en dominio público hidráulico de dicho río, situado en el término municipal de Aragüés del Puerto, Huesca.

LA MULTA CONTRA EL GOBIERNO DE JAVIER LAMBÁN ASCIENDE A 602.782,59
El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha convertido en uno de los barones díscolos de Ferraz. Desde hace mucho tiempo no ha dejado de cuestionar todas y cada una de las medidas que tomaba el Gobierno, como que el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez decidiera situar la Agencia Especial Española en Sevilla.

Una cuestión que no sentó nada bien al presidente de Aragón, dado que él pensaba que sería Teruel el territorio elegido para situar la sede. Así, el líder autonómico aseguró que pelearía por la vía legal por esta cuestión. Se trata de uno de los últimos episodios que evidencian el distanciamiento entre el líder regional y Ferraz, aunque esta es una cuestión que viene de largo. Y es que, en el pasado mes de septiembre reclamó a Ferraz una mayor «autonomía» para tomar decisiones «sin injerencias» de la dirección nacional.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN