194 países miembros de la OMS exigen la publicación de contratos entre laboratorios y gobiernos

Los medios de comunicación subvencionados se niegan categóricamente a hablar de ello y cuando lo hacen, es para dedicarle unas líneas

Noticias 05/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
WHO-1024x576
OMS

Según un informe exclusivo de la agencia de noticias Reuters, los 194 países miembros de la OMS (Organización Mundial de la Salud) están en proceso de poner en marcha un pacto que tiene como objetivo hacer obligatoria la publicación de contratos entre compañías farmacéuticas y gobiernos.

Malas noticias para las grandes farmacéuticas. En medio de la pandemia de Coronavirus y en un momento en que varios líderes políticos en Occidente como en otras partes del mundo están exigiendo transparencia en los contratos firmados con los laboratorios, la OMS está a punto de encontrar un acuerdo que ciertamente no ayudará a los asuntos de las industrias farmacéuticas. 

De hecho, según la información obtenida por Lecourrier-du-soir.com el 18 de noviembre de la agencia de noticias Reuters, los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud están negociando el establecimiento de un pacto para hacer obligatoria la publicación de contratos entre laboratorios y gobiernos.

Así, según la agencia de noticias, que asegura haber consultado el documento confidencial, el pacto en cuestión pretende garantizar que la próxima pandemia no sea tan devastadora como el Covid. Pero eso no es todo. Los firmantes consideran inaceptable que la confidencialidad de los contratos entre los gobiernos y los laboratorios dé a los líderes políticos poco margen para llevarlos ante la justicia.

Todo indica que se trata de una revuelta interna desatada por los Estados Miembros de la OMS. Al menos, eso es según un portavoz de la OMS que habló bajo condición de anonimato. Este último afirma que los accionistas de la organización están a favor de ella.

Y eso no es todo. A estos accionistas se les presentará el documento completo en una reunión programada para el viernes. Pero, el gran problema, según Reuters, es que los laboratorios rechazan el documento en bloque.

En las redes sociales, el pacto no ha dejado de despertar reacciones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN