
García Adanero replica que Sánchez trata de promocionar a Yolanda Díaz para que se presente en contra del partido que la lanzó
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
García Adanero replica que Sánchez trata de promocionar a Yolanda Díaz para que se presente en contra del partido que la lanzó
El PP le presiona para que dimita tras el fallo del Supremo que restituye al coronel y pregunta por los pisos comprados por María Gámez
Para Compromís, la Pirámide de los Italianos es “un claro ejemplo de monumento asqueroso de exaltación del franquismo y el fascismo, que atenta contra la Ley de Memoria Democrática”
Nacional 06/02/2023La única pirámide de España, la conocida como ‘Pirámide de los Italianos’, será derribada por contradecir la memoria democrática al ser un monumento edificado en homenaje a los casi 400 soldados italianos que lucharon con el bando franquista en la batalla de Santander. El entonces dictador Francisco Franco mandó a construirla con mano esclava de republicanos presos y ha permanecido en pie durante 83 años en Puerto del Escudo, una localidad ubicada en la frontera de la provincia de Burgos y la comunidad autónoma de Cantabria.
Según el Diario de Burgos, el Gobierno anunció que incluiría a la Pirámide de los Italianos en el catálogo de símbolos y elementos contrarios a la memoria democrática, tras años de reclamaciones de Compromís para que se retirase la construcción. Una vez aparezca en la citada lista, las personas jurídicas titulares de la pirámide “serán los responsables de su retirada o eliminación”.
Para Compromís, la Pirámide de los Italianos es “un claro ejemplo de monumento asqueroso de exaltación del franquismo y el fascismo, que atenta contra la Ley de Memoria Democrática”. Sin embargo, las autoridades locales están en contra del derribo y proponen dejarla en pie, siempre y cuando se cuente la historia.
“El sentimiento mayoritario de los vecinos es que sería una auténtica barbaridad y un despropósito derribar la Pirámide de los Italianos”, señaló el alcalde del Valle de Valdebezana, Juan Carlos Díaz, cuando conoció la noticia el pasado mes de diciembre.
“Foco de atracción turística” que “carece de simbología fascista”
El alcalde considera la construcción un “foco de atracción turística” que “carece de simbología fascista”. Otros vecinos aseguran que ya no posee valor fascista porque los restos de los soldados italianos caídos fueron retirados a principios de la década de los 70, después del accidente de un autobús que transportaba a los familiares de los fallecidos, que iban a visitar sus tumbas. Desde entonces, el mausoleo se encuentra en estado de abandono.
Tras el incidente, el Gobierno italiano, que según Burgos Conecta es el propietario del mausoleo, decidió exhumar los cuerpos: 268 fueron repatriados y el resto se trasladaron a la iglesia de San Antonio de pardua de Zaragoza. “¿Por qué borrar de un plumazo una parte de la historia? ¿No será mejor recordar una guerra que nunca debería de volverse a repetir?”, se preguntan desde el Diario de Burgos.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Un total de 17 personas han sido excarceladas desde el 7 de octubre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal
Aragón y Cataluña son estas dos autonomías. Además, se encuentran en alerta amarilla otras diez comunidades autónomas
En principio, según la condena inicial, este hombre tendría que haber permanecido en prisión hasta octubre de 2024
Este es un hecho inédito porque nunca antes la Comisión Europea había investigado una denuncia contra un Gobierno
El portal pronostica la llegada de viento y lluvias en el norte de las islas canarias de mayor relieve. Andalucía, Badajoz o Castilla-La Mancha, con lluvias para el fin de semana
Las temperaturas “inusualmente frías” se irán extendiendo el fin de semana por España, y afectarán a todo el país con mínimas bajo cero
Este ingreso coincide presuntamente con el concurso de acreedores que el juez dicto en favor de la empresa RDM, empresa del primo de Zapatero, Arturo López Aguayo
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración
Un patrón peculiar ha persistido en los datos oficiales del Gobierno del Reino Unido durante algún tiempo. Aproximadamente cinco meses después de que se administre cada dosis de la vacuna Covid-19 a cada grupo de edad, las tasas de mortalidad por 100,000 aumentan significativamente entre los vacunados