
García Adanero replica que Sánchez trata de promocionar a Yolanda Díaz para que se presente en contra del partido que la lanzó
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
García Adanero replica que Sánchez trata de promocionar a Yolanda Díaz para que se presente en contra del partido que la lanzó
El PP le presiona para que dimita tras el fallo del Supremo que restituye al coronel y pregunta por los pisos comprados por María Gámez
Ha lamentado "comportamientos sumamente crispados, insultantes" contra el CIS y ha considerado que hay críticos que --a su juicio-- viven con una pasión las encuestas
Politica 06/02/2023El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha cifrado en seis los puntos de más que aporta el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para su partido, considerando que actualmente en España hay un empate entre las dos grandes formaciones, con una estimación de voto para el PP de un 29 por ciento, mientras que el PSOE recabaría el 30 o 31 por ciento de los votos.
En una entrevista en 'La Vanguardia', recogida por IEN, Tezanos ha sostenido que el apoyo a Pedro Sánchez es "superior" al apoyo que recibe el PSOE. En este sentido, ha avisado que "hay otros elementos de credibilidad personal" y ha asegurado que Sánchez obtiene 10 puntos más en voto posible emitido real que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y lo ha calificado --textualmente-- de mucho.
Asimismo, Tezanos se ha pronunciado sobre la previsión del CIS en las elecciones autonómicas de Castilla y León, donde ha reconocido que infraestimó a Vox: "Inmediatamente corregimos el modelo. Así que a lo mejor lo que está ocurriendo ahora es que el modelo del CIS sobrestima el voto de Vox", ha avisado.
Ha considerado que en España "no ha crecido el espacio de la extrema derecha, porque curiosamente es un espacio muy solapable con el PP", mientras que sí ve --en sus palabras-- una pequeña radicalización a la izquierda, que ha cifrado en el 14 por ciento o 15 por ciento a la izquierda del PSOE.
Ha lamentado "comportamientos sumamente crispados, insultantes" contra el CIS y ha considerado que hay críticos que --a su juicio-- viven con una pasión las encuestas que no se entiende muy bien.
MÉTODO ESTADÍSTICO
Tezanos ha defendido su estimación de voto al considerar que aplicar solo el sistema de recuerdo de voto a la práctica no da resultado: "Ha habido 23 procesos electorales y en 22, las encuestas de CIS han marcado la tendencia de voto que luego se produjo".
Ha reivindicado que su modelo "ha dado bastante aproximación a la realidad" al incluir hasta 108 variables, entre las que ha nombrado la trayectoria de voto, el recuerdo, el partido más cercano, la autoubicación y la preferencia por un presidente.
También ha argumentado que la encuesta de intención de voto tenga una periodicidad mensual en base a "la volatilidad que hay, con los cambios que hoy se dan de un mes a otro".
"Nosotros seguimos haciendo las mismas encuestas de fondo que siempre", ha zanjado, y ha ensalzado los datos primarios del CIS, que --textualmente-- ha calificado de muy fiables, con una muestra muy contrastada y muy amplia.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Ironiza con que tiene "dudas razonables" de que la moción triunfe y se convierta en presidente del Gobierno
Afirma que "la economía requiere de empresas fuertes que inviertan, que creen empleo"
"No hay diálogo si no hay debate sano, leal y de buena fe", ha defendido Feijóo, que ha asegurado que quiere volver a hablar de diálogo en Catalunya
Vox en el Congreso reclamó la destitución inmediata de Ángela Rodríguez denunciando la "inutilidad, sectarismo y propaganda" del Ministerio de Irene Montero
Se trata de uno de los últimos episodios que evidencian el distanciamiento entre el líder regional y Ferraz
Alberto Núñez Feijóo, no tendrá la "gallardía" que tuvo su antecesor Pablo Casado para votar en contra de la moción de censura
Este ingreso coincide presuntamente con el concurso de acreedores que el juez dicto en favor de la empresa RDM, empresa del primo de Zapatero, Arturo López Aguayo
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración
En mayo de 2021 comenzó su andadura y en octubre de 2022 comenzó a emitir también por TDT, pero nunca llegó a consolidarse en la parrilla