La OTAN saboteó las negociaciones de paz que Israel emprendió en Ucrania

Afirma que prepararon al menos 17 proyectos de acuerdo de paz entre las partes, pero que los países occidentales impidieron el avance de las negociaciones

Noticias 06/02/2023 MPR
israel
Naftalí Bennett

El antiguo Primer Ministro israelí Naftalí Bennett actuó como intermediario entre Rusia y Ucrania al inicio de la guerra. Afirma que prepararon al menos 17 proyectos de acuerdo de paz entre las partes, pero que los países occidentales impidieron el avance de las negociaciones.

En una entrevista concedida el sábado al Canal 12 de la televisión israelí, Bennett aseguró que durante su intervención como mediador en la guerra, Putin le aseguró que no tenía intención de matar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky.

El ex primer ministro israelí explicó que había intentado presentarse como mediador internacional, dados los lazos del Estado sionista con los dos países en conflicto, sin mucho éxito.

Putin rechazó cualquier tipo de reunión con Zelensky durante los primeros meses de la guerra. Putin “era la persona más amable del mundo hasta entonces, de repente me miró fríamente y dijo: ‘Estos son nazis, estos son belicistas, no me reuniré con él’”, explicó el dirigente israelí.

Bennett explicó la difícil posición en la que se encontró durante la guerra porque “Estados Unidos creía que Israel haría todo lo posible por ayudar a Ucrania”. Dados los vínculos del país con la comunidad judía internacional, Bennett consideró oportuno ofrecer un papel neutral.

El dirigente israelí recordó que se había asegurado la promesa de Putin de no matar a su homólogo ucraniano con las palabras exactas que había dirigido a Putin: “Tengo que entender que me das tu palabra de que no matarás a Zelenski”. Bennett consiguió arrancar esa promesa a Putin.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, ha reaccionado a la entrevista de Bennett con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aconseja a la población no creer ni una palabra de lo que Rusia diga.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El caso Koldo García alcanza a Santos Cerdán

Impacto España Noticias
Noticias 23/02/2024

Cerdán alquila un local para custodiar los 53.117 avales que habían recogido para que Sánchez se pudiesen presentar a las primarias y que iban a entregar al día siguiente en Ferraz, fue custodiado por koldo

engracia-rivera

Una diputada de Sumar llama 'subnormal' a Feijóo

Impacto España Noticias
Noticias 17/01/2024

El Partido Popular ha solicitado la dimisión de Engracia Rivera, diputada de Sumar por Sevilla, por compartir en redes sociales un mensaje en el que se llamaba "subnormal" a Alberto Núñez Feijóo

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN