El PSOE se enfrenta a su socio y presenta sin Podemos una propuesta de reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’

Los socialistas han decidido presentar en solitario su reforma de la polémica ley para tratar de frenar las rebajas de condena y excarcelaciones de violadores

Politica 06/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sanchez

La Ley del sólo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero sigue creando todo un cisma en el seno del Gobierno, pero no lo suficiente para romper la coalición entre Unidas Podemos y el PSOE. Los socialistas han decidido presentar en solitario su reforma de la polémica ley para tratar de frenar las rebajas de condena y excarcelaciones de violadores.

El PSOE ha presentado este lunes sin Unidas Podemos su proposición de ley para reformar el sólo sí es sí en el Congreso de los Diputados tras fracasar la negociación entre ambos partidos de la coalición para presentar una reforma en común.

La parte mayoritaria del Gobierno llevaba días avisando de que presentaría en solitario una proposición de ley en el Congreso para corregir la ley aunque no llegasen a un punto de encuentro con sus socios morados y finalmente así ha sido.

 Igualdad ha reaccionado tachando de «inexplicable» que el PSOE «decida romper» con la presentación en solitario de una propuesta «teniendo opciones para el acuerdo». Además ha desvelado que los socialistas no se lo habían «comunicado».

Desde el Ministerio de Irene Montero lamentan que los socialistas vayan a presentar «la misma propuesta que el PP y volver al esquema de la violencia o la intimidación». Y han reconocido «estar preocupadas» por la posibilidad de que «PP y PSOE sumen sus votos» y toquen el consentimiento de la ley: «El consentimiento es una conquista de millones de mujeres diciendo ‘sólo sí es sí’. Vamos a hacer todo lo posible para que siga en el centro del código penal».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN