La Infanta Sofía estudiará en Gales como su hermana

La incorporación al colegio de la Infanta Sofía está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre

Casa Real 06/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
La Infanta Sofía

 Después de varios meses de rumores y especulaciones, por fin la Casa de S.M. el Rey ha confirmado que la pequeña de la Familia Real seguirá los pasos de la Princesa Leonor, al menos en lo que a estudios respecta. En un comunicado que se ha hecho público este lunes, 6 de febrero, el departamento de prensa del Palacio de la Zarzuela ha informado de que la hija menor de los Reyes ha sido admitida en el Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que estudia en estos momentos la heredera.

 «Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido», comienza el texto, en el que se confirma que la Infanta Sofía se ha sometido a todo el proceso de selección para entrar en el centro, exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España). Un proceso que también pasó la Princesa Leonor para su entrada en el Atlantic College.

En el comunicado publicado por la Casa de S.M. el Rey se exponen algunos detalles del programa que cursará la Infanta Sofía: «El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras.

Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas)».

  La incorporación al colegio de la Infanta Sofía está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre, aunque no se han concretado, por ahora, las fechas exactas. La hija menor de los Reyes, al igual que la Princesa Leonor, residirá en el recinto del colegio, en régimen de internado. Asimismo, el coste del Bachillerato Internacional que cursará la Infanta Sofía será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas por los dos cursos.

El comunicado finaliza haciendo alusión a que Su Majestad el Rey ya ha informado al presidente del Gobierno de esta nueva etapa en la formación de la Infanta Sofía que, a día de hoy, cursa el último año de la Educación Secundaria Obligatoria en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN