86 congresistas demócratas se negaron a condenar el socialismo

“El Congreso denuncia el socialismo en todas sus formas y se opone a la aplicación de políticas socialistas en Estados Unidos de América”

Internacional 07/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Votos-1024x341
Cámara de Representantes

La nueva mayoría republicana de la Cámara de Representantes decidió introducir el pasado jueves una resolución para condenar los horrores del socialismo. Si bien pensaron que no traería muchos inconvenientes, lo cierto es que dividió a la bancada demócrata y hubo 86 votos en contra.

La resolución fue auspiciada por la congresista María Elvira Salazar (R-FL), quien explicó brevemente los motivos por los cuales creía que la Cámara Baja debía aprobar la resolución. “Los medios de comunicación y el mundo académico están lavando el cerebro a los jóvenes americanos haciéndoles creer que el socialismo es un modelo económico para el bien de todos los americanos”, aseguró.

Además, indicó que una aprobación contundente por parte de la Cámara enviaría una clara señal de que “la Casa del Pueblo denuncia inequívocamente esta ideología cruel e injusta”. Por otro lado, aclaró que “la resolución esboza varios ejemplos históricos de los mayores crímenes y tragedias del socialismo, y por qué un sistema así va en contra de los principios fundacionales de nuestra gran nación”.

El texto en sí no es muy largo. Consta de tres páginas, y señala que “muchos de los mayores crímenes de la historia fueron cometidos por ideólogos socialistas”, haciendo explícitamente alusión a Vladimir Lenin, Joseph Stalin, Mao Zedong, Fidel Castro, Pol Pot, Kim Jong-il, Kim Jong-un, Daniel Ortega, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Por lo tanto, “el Congreso denuncia el socialismo en todas sus formas y se opone a la aplicación de políticas socialistas en Estados Unidos de América”, finaliza la resolución presentada por Salazar, quien llegó al Congreso en 2021 y fue reelegida en 2022.

A la hora de la votación, todos los republicanos se unieron en condenar al socialismo, mientras que los demócratas experimentaron una interna interesante. 86 de ellos se negaron explícitamente a condenar la mencionada ideología. Por supuesto que este grupo estuvo integrado por todos los miembros de The Squad —Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, Jamaal Bowman, Cori Bush, Summer Lee, Greg Casar y Delia Ramirez—.

 Un total de 86 demócratas votaron en contra de condenar al socialismo, mientras que 14 de ellos votaron “presente”.
A la hora de justificar su negativa, muchos demócratas señalaron su preocupación por el futuro del Seguro Social y Medicare. Uno de ellos fue el congresista Steny Hoyer (D-NY), quien lamentó el “hecho de que hoy no se haya considerado una resolución que reflejaría el abrumador consenso de esta Cámara: que el capitalismo, y no el socialismo, ha demostrado ser el mejor sistema económico”.

“Una resolución así nos habría unido. Daría confianza a nuestros conciudadanos de que estamos unidos en nuestro apoyo a nuestro sistema capitalista democrático. La resolución que tenemos hoy ante nosotros, sin embargo, no hace eso. Por el contrario, es un alarde de demagogia política intelectualmente en bancarrota”, argumentó el veterano legislador.

Jim McGovern, de Massachusetts, miembro de mayor rango del Comité de Normas de la Cámara, se sumó a las quejas de Hoyer y manifestó su descontento por la resolución. “La resolución sobre el socialismo es inútil. No sirve para nada. No importa. ¿Estamos hablando de escuelas públicas? ¿Hablamos de carreteras? ¿Estamos hablando de Seguridad Social? Por favor”, declaró luego de la votación.

Los demócratas que se negaron a condenar el socialismo
Adams
Balint
Barragán
Beatty
Beyer
Blumenauer
Bonamici
Bowman
Bush
Cárdenas
Carson
Casar
Castro (TX)
Chu
Clarke (NY)
Cleaver
Connolly
Courtney
Davis (IL)
DeGette
DeLauro
DeSaulnier
Doggett
Espaillat
Evans
Fletcher
Foushee
Frost
Garamendi
García (IL)
Garcia (TX)
Garcia, Robert
Goldman (NY)
Gomez
Green, Al (TX)
Grijalva
Hayes
Higgins (NY)
Himes
Hoyer
Huffman
Jayapal
Johnson (GA)
Kamlager-Dove
Kelly (IL)
Larson (CT)
Lee (CA)
Lee (PA)
McCollum
McGarvey
McGovern
Mfume
Moore (WI)
Mullin
Nadler
Napolitano
Neal
Ocasio-Cortez
Omar
Pallone
Pascrell
Payne
Pingree
Pocan
Porter
Pressley
Ramirez
Raskin
Sánchez
Sarbanes
Schakowsky
Scott (VA)
Scott, David
Sherman
Smith (WA)
Takano
Thanedar
Tlaib
Tokuda
Tonko
Torres (CA)
Vargas
Velázquez
Waters
Watson Coleman
Williams (GA)

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN