Buxadé: «Cada delito que cometan los violadores excarcelados, será responsabilidad del Gobierno»

El vicepresidente de Acción Política de VOX afirma que su partido "no será un obstáculo" para que se debata en el Congreso la mejora de la ley del "sólo sí es sí"

Politica 07/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Buxade
Jorge Buxadé

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha alertado de la situación gravísima que ha propiciado la aprobación de la llamada «ley de sólo sí es sí» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, con más de 300 beneficiados y 40 excarcelados entre quienes ya estaban cumpliendo condenas por violaciones o agresiones sexuales cometidos contra mujeres. Buxadé, que ha detallado los casos más significativos de los agresores beneficiados por la ley, ha afirmado que «cada delito que cometan a partir de ahora esos excarcelados, serán responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de este Gobierno».

El vicepresidente de Acción Política ha denunciado, además, el dinero público destinado a la campaña de «blanqueamiento» de Pedro Sánchez por parte de determinados medios de comunicación, como si la ley de «sólo sí es sí»  fuera cosa solamente de Podemos, cuando el presidente del Gobierno, como demostraron sus palabras el mismo día que se aprobó el proyecto de ley, confirmó que estaba de acuerdo con ella.

Preguntado por cuál será el sentido del voto de VOX en un posible debate parlamentario para cambiar la ley, Buxadé ha afirmado que «VOX no va a impedir» la posible redacción de una norma que mejore la situación actual, aunque el sentido del voto dependerá de la redacción final. «No habrá cheques en blanco en esta materia», ha advertido Buxadé.

Para el también eurodiputado de VOX, este Gobierno se ha convertido «en un problema de seguridad y en una amenaza para las mujeres». Buxadé ha asegurado que este Gobierno «sabía que la ley acabaría beneficiando a los violadores, pero lo rechazaron». En su opinión, quienes conocieron las consecuencias de la ley, y lo ignoraron, «lo mejor es que se vayan a casa, y nos dejen cambiar el Código Penal» para garantizar la seguridad de todas las mujeres.

Nefasta política exterior con respecto a Marruecos
Por otra parte, el vicepresidente de Acción Política ha criticado «la nefasta política exterior de Sánchez con Marruecos» tras la cumbre celebrada la pasada semana en Rabat. Buxadé considera que «el Gobierno de Pedro Sánchez debilita la posición exterior de España, hace que nos vean como una nación débil, y además nos hace dependientes de potencias extranjeras desde el punto de vista energético», cambiando la política exterior en asuntos como el Sáhara, «no sabemos si por interés partidista, o miedo a no se sabe qué».

«VOX- ha subrayado Buxadé- lleva mucho tiempo advirtiendo de todo esto, y ahora hemos visto cómo el rey de Marruecos ningunea a Sánchez y lo trata como a un turista». Ante las palabras del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, pidiendo ante la prensa responder a una de sus preguntas “en off”, el vicepresidente de Acción Política ha afirmado: «Pues esto «en on»: este Gobierno es un peligro para nuestro prestigio y para la dignidad de España».

Mientras tanto, según ha confirmado Buxadé, 340 inmigrantes ilegales llegaban hasta las costas españolas desde Marruecos, sumado a la aprobación, por parte del Gobierno de Sánchez, de «un paquete de 800 millones para apoyar proyectos marroquíes que compiten con nuestros productores». De ese dinero, parte va para proyectos alauíes sobre agua, mientras este mismo Gobierno impide ejecutar el trasvase Tajo Segura en España. «Sánchez se lleva la sequía a Levante, y el agua a Marruecos», ha resumido Buxadé.

Políticas a favor de la natalidad en Castilla y León
Por último, Buxadé ha celebrado la puesta en marcha de «medidas de apoyo a la natalidad aprobadas en Castilla León», donde VOX forma parte del Gobierno autonómico. El vicepresidente de Acción Política ha subrayado la importancia de «llevar la familia al centro de la política, con una perspectiva de familia, y que todas las políticas públicas lo tengan en cuenta». El eurodiputado ha recordado que VOX «apuesta por la familia y por los niños», y «se demuestra que cuando está VOX en los gobiernos, las administraciones ayudan a las familias».

Buxadé ha recordado que «las ayudas a la natalidad jamás son un gasto», «los gastos son los miles de asesores de Sánchez y el dinero destinado a la publicidad institucional, el dinero que dedican a blanquear a Pedro Sánchez». Pero gastar en natalidad, ha dicho, «es una inversión por el futuro de  la nación, y no solo desde el punto de vista económico, sino también moral, social y espiritual».

El vicepresidente ha dicho, además, que desde VOX «celebramos que, junto a estas medidas de apoyo a la natalidad, se ha conocido la noticia de que Castilla y León creó empleo en 2022, donde se cerró el año con una tasa de paro del 8,83%, cuatro punto por debajo del dato a nivel nacional.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIF

Ayuso responde a Sánchez: "Me gusta la fruta"

Impacto España Noticias
Politica 22/02/2024

Ayuso estrenó el exitoso "me gusta la fruta" en la Asamblea de Madrid, tras pedir perdón a Pedro Sánchez por llamarle entre dientes "hijo de puta" en la tribuna de invitados del Congreso

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN