El Manchester City acusado de romper varias reglas financieras

Los ‘citizens’ son acusados de romper varias reglas financieras en la Premier League a lo largo de las últimas nueve temporadas

Deportes 07/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Manchester City

La última derrota ante el Tottenham no es el mayor de los problemas para el Manchester City. A través de un comunicado emitido en la página web, “y de acuerdo con la Regla W.82.1 de la Premier League, la Premier League confirma que ha remitido hoy una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla W.3.4 de la Premier League”.

Los Citizens son acusados de romper varias reglas financieras a lo largo de nueve temporadas. La primera acusación contra los mancunianos data de la temporada 2009/2010.

Dicha investigación, la cual ha durado cuatro años (desde 2019), recoge más de 100 cargos por incumplimientos de las reglas de la Premier League. La máxima división inglesa acusa al Manchester City de haber falseado la situación financiera del club, “en particular con respecto a sus ingresos”; así como de ocultar “los detalles de la remuneración” tanto de los entrenadores como de los jugadores.

De igual manera, la Premier League denuncia que los Skyblues se saltaran las “regulaciones de la UEFA, incluidas las Regulaciones de Licencias de Clubes y el Fair Play Financiero de la UEFA”.

“Las Reglas de la Premier League aplicables en las temporadas pertinentes que exigen que un club miembro coopere con la Premier League y la ayude en sus investigaciones” es el último de los puntos que recoge el comunicado de la Premier League, por lo que los mancunianos tampoco habrían colaborado en dichas investigaciones. Aunque aún tiene que demostrarse la culpabilidad del Manchester City tras estas acusaciones, desde Inglaterra no se descarta que la sanción a la que se enfrente el equipo de Pep Guardiola conlleve la pérdida de puntos, tal y como le ocurrió a la Juventus.

La multa económica, opción más factible, o “incluso la expulsión de la competición”, según el periodista Martyn Ziegler, también están encima de la mesa.

Tebas: “Es increíble que la Premier haya tardado años en enterarse de los incumplimientos del City”
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, considera “increíble” que la Premier League “haya tardado años en enterarse” de los incumplimientos con el ‘fair play’ financiero del Manchester City que él lleva denunciando desde hace mucho y aseguró que “hay más casos” en la liga inglesa.

“El 5-9-2017 denunciábamos en Soccerex Manchester los incumplimientos del Manchester City y el PSG del ‘fair play’ financiero. Es increíble que la Premier League haya tardado años en enterarse. Denunciamos que hay más casos, ¿tardarán tantos años también?”, escribió Tebas en su cuenta oficial de ‘Twitter’, enlazando la noticia de su participación en aquel foro donde realizó estas declaraciones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F:AS

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN