content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

AEMET pronostica la llegada de lluvias y nevadas a España

Las regiones más afectadas serán las mitades norte y este de la península; además, la agencia no descarta que nieve en Madrid

Nacional 07/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
AEMET

Después de la tregua que ha dado el frío en los últimos días, esta semana vuelven las bajadas de temperaturas, las lluvias, las heladas e, incluso, la nieve. La llegada de una masa de aire muy frío procedente del interior del continente europeo va a hacer que, “en los próximos días, esperemos tiempo de pleno invierno en nuestro país”. Así lo ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo. Este tiempo se espera, sobre todo, en las mitades norte y este de la península.

“Tendremos también cierta inestabilidad atmosférica”, explica Del Campo, esta, sumada los vientos húmedos que esperan procedentes del Mediterráneo, que “aportarán la humedad suficiente” para que se generes precipitaciones. Estas, además, serán “localmente intensas desde este lunes” y persistirán hasta el jueves. Asimismo, ha precisado que estarán “focalizadas, sobre todo, en los tercios este y sur de la península y también en Baleares”, ha precisado Del Campo.

El frío también va a ser un factor importante. Este martes, se va a registrar una bajada de temperaturas, llegando a alcanzar en muchos puntos los cuatro o cinco bajo cero. En cuanto a las precipitaciones, van a ser localmente fuertes o persistentes en puntos del Estrecho, así como en Baleares, este de la provincia de Teruel, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, podrán extenderse hacia el centro de la península, aunque “serán más débiles cuanto más al noroeste nos encontremos”, ha precisado Del Campo.

La nieve va a aparecer. A partir de los 300 a los 500 metros en la mitad norte; 600 a 900 en puntos del centro y área Mediterránea y 1.000 metros en el sur peninsular y Baleares. Aunque las precipitaciones de estas características “más copiosas”, ha señalado el portavoz de la AEMET, se darán en los Pirineos, zonas de sierra de la Andalucía Oriental y oeste de la región de Murcia.

Y, especialmente, se darán en el interior de la provincia de la ciudad de Valencia y de la provincia de Castellón, así como en el este de Teruel. “De hecho, en estas dos últimas provincias, se podrán acumular, más de 20 centímetros de nieve en 24 horas en algunos puntos”, ha precisado el meteorólogo, a partir de 600 o 700 metros de altitud. Por lo que el peligro por nevadas en esa zona “es importante”.

El miércoles suben las temperaturas
Durante la jornada del miércoles esperan un ascenso de las temperaturas en la mitad norte de la península. Sin embargo, continuarán las heladas en buena parte del interior norte y este peninsular, aunque serán “algo menos intensas que el día anterior”, ha explicado Del Campo. Además, continuarán las precipitaciones. Esperan chubascos principalmente en el este de Teruel, Comunidad valenciana, Baleares y, también, en Andalucía.

Además, las precipitaciones se extenderán “de manera más débil”, según el meteorólogo, a otras zonas del sur y centro de la península con una cota de nieve este día, “de nuevo, baja”, ha precisado Del Campo: entre 700 y 900 metros en la península y mayores de 900 metros en Baleares.

¿Nevará en Madrid?
El miércoles continuarán las precipitaciones en forma de nieve. Estas se darán de manera intensa en el este de Teruel y en el interior de las provincias de Valencia y Castellón. Además, “no es descartable que se pueda ver nevar en la ciudad de Madrid”, ha señalado Del Campo. De suceder, será durante la noche del martes al miércoles. “Aunque la probabilidad no es demasiado alta”, ha advertido el meteorólogo, de acuerdo a las últimas actualizaciones.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

descargar (2)

AEMET avisa de una nueva borrasca

Impacto España Noticias
Nacional 13/02/2023

Este lunes hay doce provincias en riesgo por frío, como Huesca, Teruel, Zaragoza o Barcelona. Las lluvias afectarán en especial al suroeste peninsular

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN

google-site-verification: google03bd3530c88ce86c.html