Alberto Garzón es visto como un "traidor" en Podemos

Alberto Garzón tiene claro que quiere sumarse al equipo de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Noticias 07/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alberto Garzón, Yolanda Díaz

Alberto Garzón se ha vuelto a convertir en ese «traidor» que tanto odio despertó en Podemos en ese abril de 2019, cuando estaban negociando si entrar o no en el Gobierno. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha vuelto a hacer exactamente lo mismo y ha empezado a mantener una posición equidistante entre el PSOE y Unidas Podemos para conseguir dejarse la puerta abierta en cualquier punto.

Alberto Garzón tiene claro que quiere sumarse al equipo de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pero tampoco quiere dar el portazo a la formación morada. Con estas consignas, básicamente quiere que todo se convierta en un mundo político de paz y amor en el que el hagan un hueco. Ahora aboga por los pactos entre PSOE y Podemos.

 Unidas Podemos y el PSOE no pasan por su mejor momento. De hecho, con la ley del solo sí es sí han conseguido enmendar los errores de Irene Montero, esos por los que salían de la cárcel los condenados por delitos sexuales antes de tiempo, sin tener en cuenta las consideraciones de Podemos.

A todo esto hay que añadirle el hecho de que Yolanda Díaz ha puesto en marcha su nueva formación, Sumar, sin aclarar qué fichajes hará en Podemos y en otras formaciones. Con este escenario, Alberto Garzón ha vuelto a optar por mantenerse de perfil a la espera de que alguien le ofrezca algo para seguir viviendo de la política.

Alberto Garzón es visto como un «traidor» a nivel interno en Podemos porque negoció con el PSOE por su cuenta en abril de 2019 mientras Pablo Iglesias intentaba entrar en el Gobierno. Ahora, Garzón ha vuelto a ser visto como un «traidor» porque se está acercando a Yolanda Díaz.

Lleva tiempo con este escenario, pero sobretodo lleva tiempo acercándose a la vicepresidenta mientras en Podemos le miran de reojo porque saben perfectamente lo que está haciendo. Garzón quiere sobrevivir a toda costa y está actuando de esa forma, pero sobretodo ha tirado del partido para que se mueva en esa misma dirección.

Ahora mismo, Izquierda Unida se mantiene equidistante en todos los aspectos, especialmente a la hora de relacionarse con Podemos o con el propio PSOE, a falta de conocer qué querrá hacer Izquierda Unida con respecto a Sumar. En cualquier caso, ya hay algún comentario interno que ha solicitado buscar esa equidistancia.

 IU ANDALUCÍA CONFÍA EN UN ACUERDO
El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha dicho  que «confía» en que se pueda alcanzar un «acuerdo» y un «consenso» entre las formaciones que integran la coalición que sustenta el Gobierno de España en torno a la Ley de garantía de la libertad sexual, más conocida como ley del ‘solo sí es sí’, si bien ha apostillado que «quizá las prisas del PSOE» para reformar esa norma «no son la mejor manera de alcanzar ese acuerdo».

Así lo ha trasladado el líder de IU en Andalucía en una rueda de prensa en Málaga en la que ha defendido que dicha ley impulsada por el Ministerio de Igualdad es «sin lugar a dudas» un «enorme avance democrático» en España, y ha sostenido que «tiene que salir reforzada para dar seguridad a las mujeres de nuestro país».

Toni Valero ha considerado que es «fundamental» en este momento «transitar sobre la vía del acuerdo, del consenso por parte de las dos fuerzas políticas que conforman el Gobierno central y que ahora mismo pueden articular esa mayoría que garantice que el consentimiento está en el centro» de la norma y, «por lo tanto, que se da ese avance demandado por el movimiento feminista en nuestro país y que tiene que seguir consolidándose», según ha añadido.

 Después de que el PSOE haya presentado este lunes en solitario en el Congreso su reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’, Toni Valero ha comentado que «quizá las prisas del PSOE no son la mejor manera de alcanzar ese acuerdo, ese consenso» entre socios que, «no obstante, se tiene y se puede llegar» a conseguir, según ha abundado.

 «Confío en que así sea entre el PSOE y Unidas Podemos para poner el consentimiento en el centro y garantizar ese enorme avance democrático para las mujeres en nuestro país, que no puede dar pasos atrás», ha concluido el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN