Las empresas suizas planean regresar a Rusia

El éxodo inicial fue provocado por la presión de las sanciones occidentales, según Credit Suisse

Noticias 07/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
SUIZA

Alrededor del 6% de las grandes empresas suizas que han abandonado Rusia en medio de las sanciones occidentales relacionadas con Ucrania planean regresar en los próximos tres años, según una encuesta publicada por el Credit Suisse Research Institute.

El informe indicó que alrededor del 4% de las microempresas, el 3% de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y casi una de cada cuatro grandes empresas suizas cesaron los lazos comerciales con Rusia en 8.

La confrontación entre Occidente y Rusia ha puesto fin a la era del comercio multilateral, al menos por el momento, escribió Credit Suisse, señalando que las tensiones geopolíticas han planteado desafíos para las empresas suizas.

Las empresas se ven afectadas no solo por las sanciones, sino también por los derechos de aduana y otras barreras no arancelarias, como las regulaciones de contratación pública y los procedimientos de aprobación, dijo.

 «Como era de esperar, la lista de países de los que las empresas suizas se han retirado en los últimos tres años está encabezada por Rusia … Aun así, algunas de las grandes empresas en particular ya están planeando comenzar o reanudar las actividades comerciales en Rusia», declaró el informe, y agregó que «si y cuándo estos planes se implementarán realmente dependerá del curso posterior de la guerra de Ucrania». 

El informe también destacó que las empresas extranjeras que trabajan con empresas suizas generalmente se han opuesto a la adopción de sanciones antirrusas por parte de Suiza. Según la encuesta, alrededor del 40% de las empresas encuestadas sintieron reacciones negativas de sus socios comerciales debido a su apoyo a las sanciones internacionales contra Moscú.

«Los resultados de la encuesta ilustran la importancia de mantener la neutralidad para las empresas suizas. Más de tres cuartas partes de las empresas encuestadas creen que mantener la neutralidad suiza es en interés de su propia empresa», escribió Credit Suisse.

En la encuesta participaron 650 empresas suizas, incluidas 600 pymes y 50 grandes empresas. Se basa en las respuestas de ejecutivos cuyas empresas hacen negocios con países extranjeros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN