UGT oculta casi el 90% de su información económica, según Transparencia

CCOO cumple con un 48,6% de sus obligaciones, mientras que UGT y CSIF sólo cumplen con el 11,6% y el 12,5% de las suyas; y la CEOE con el 58,9%

Noticias 08/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
UGT

El sindicato Solidaridad ha reclamado la congelación de las subvenciones a los sindicatos y a la patronal que no cumplan con la Ley de Transparencia.

En un comunicado, señala que en el último informe del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se recoge que CCOO, UGT y CSIF apenas cumplen con sus obligaciones de transparencia en materia económica; CCOO cumple con un 48,6% de sus obligaciones, mientras que UGT y CSIF sólo cumplen con el 11,6% y el 12,5% de las suyas; y la CEOE con el 58,9%.

 Pese a que el Consejo de Transparencia lleva desde 2021 advirtiendo a UGT y CSIF de que apenas cumplen sus obligaciones legales, estos dos sindicatos no han hecho ninguna objeción, alegación o aclaración a los últimos informes, señala Solidaridad.

«Es intolerable que mientras los trabajadores son fiscalizados cada año en la declaración de la renta los impuestos que tanto esfuerzo les cuesta pagar se despilfarren sin ningún control», ha señalado Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato, antes de pedir que sean congeladas las subvenciones que reciben estos sindicatos y entidades hasta que no sean transparentes en sus cuentas.

«Los españoles tenemos todo el derecho a saber que se hace con nuestro dinero», ha dicho, antes de reiterar que «los sindicatos y la patronal deben financiarse con las cuotas de los afiliados». «Los trabajadores no deben pagarles sus chiringuitos», ha concluido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN