Policía española sigue los pasos a una testaferro venezolana de Podemos

El movimiento de siete millones de dólares por parte de Carmen Julia Gómez está bajo pesquisas policiales. Junto a ella habría operado también un exmilitar venezolano identificado como Said Cabrera, según contó el exjefe de Inteligencia del chavismo, Hugo el 'Pollo' Carvajal

Investigacion Judicial 08/02/2023 Gabriela Moreno
TESTAFERRO-DE-PODEMOS-TW
Podemos

La Policía española, a través de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), indaga los registros financieros de la venezolana Carmen Julia Gómez, por sospechar que opera como testaferro del partido Podemos para recibir fondos del chavismo.

El rastreo de Gómez lo impulsó el exjefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, quien aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que esta testaferro utilizaba una sociedad offshore en Curazao –isla de los Países Bajos fronteriza con Venezuela– y cuentas fantasmas en un banco suizo para financiar a partidos de extrema izquierda de todo el mundo, entre ellos el fundado por Juan Carlos Monedero y el exvicepresidente segundo del gobierno español, de Pablo Iglesias.

Los agentes de la policía española ya remitieron al Juzgado Central de Instrucción número seis un informe donde precisan que entre abril y julio de 2014 –año de la fundación de Podemos– Gómez, junto a un exmilitar venezolano identificado como Said Cabrera Abraham, recibió siete millones de dólares en una cuenta abierta un mes antes en una sucursal de Caixa Geral, en Lalín (Pontevedra), un municipio gallego de 20.000 habitantes. 

Más involucrados
Los fondos recibidos por la aparente testaferro venezolana de Podemos provenían de la sociedad Adar Latam High Income Fund LTD, constituida en las Islas Caimán, de la cual los principales accionistas son los hermanos argentinos Diego y Sergio Gustavo Marynberg, vinculados a Nicolás Maduro e investigados en Estados Unidos por supuestas maniobras de lavado de dinero que involucran al régimen chavista.

 Con el respaldo de los empresarios argentinos, Gómez y Cabrera recibieron la transferencia en la cuenta de Plymouth Overseas Limited, una compañía con sólo mes de constituida por Gómez para participar en las licitaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Ambos sumaron además 999.960 dólares en una cuenta abierta en un banco de un municipio de Pontevedra a nombre de la venezolana. El monto se acreditó desde una cuenta en Panamá de la sociedad Tradequip, controlada por el empresario venezolano Roberto Rincón y su hijo José, investigado en la Audiencia Nacional por el desfalco a la estatal petrolera. 

Una red entre pesquisas
Las declaraciones del ‘Pollo’ Carvajal en contra de la testaferro venezolana de Podemos –que ahora están orientadas por el abogado estadounidense especialista en asuntos penales, Zachary Margulis-Ohnuma– delatan las operaciones de una ruleta para financiar a Monedero, quien apartemente operaba como el encargado de la parte española de gestionar la solicitud y recepción del dinero, incluyen a Ramón Gordils, un representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país.

También Williams Amaro, un asistente personal de Maduro que traslada el dinero dentro de Venezuela hasta las manos de Gordils, aparece señalado en sus relatos que motivaron al juez a indagar sobre una supuesta entrega en efectivo a Monedero en el Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana.

Según Carvajal, el asistente de Maduro transportó en una maleta 200.000 euros hasta la habitación de Monedero en el mencionado hotel para entregarle la suma en nombre del Palacio de Miraflores.

 Podemos lo contradice, e incluso, la organización maniobra desde el año pasado para silenciarlo, al solicitar al juez a cargo de la investigación por presunto financiamiento irregular de la organización política que desestime citar al exjefe de Inteligencia del régimen chavista, Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, alegando que su testimonio llevaría la averiguación del plano judicial –basado en hechos– al plano de la «prospectiva», donde supuestamente se ejerce una «persecución ideológica».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN