VOX denuncia que la ‘retribución totalmente opaca’ a los inspectores ‘comenzó con el PP y ahora continúa con el PSOE’

Este disparate, ha recordado, «comenzó el PP con Montoro y lo continúa el PSOE con la ministra Montero«

Politica 08/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Alberto-Rodriguez
Alberto Rodríguez

El diputado de VOX por Las Palmas, Alberto Rodríguez, ha asegurado que el régimen económico de Canarias «no funciona por varias razones». La primera de ellas, ha señalado, es porque «no somos capaces de brindar seguridad jurídica a ese potencial inversor que queremos atraer. En gran parte, por culpa de los legisladores. Este artículo que se modifica hoy se ha modificado ya siete veces. Como entenderán, esa modificación continua no es el marco adecuado para hacer inversiones».

Así lo ha asegurado durante la toma en consideración de la Proposición de Ley de nueva redacción a la letra A) del apartado 1 del artículo 44 de la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, sobre las operaciones triangulares o de trading de las entidades inscritas en la Zona Especial Canaria (ZEC) desde su creación, presentada por la Comunidad Autónoma de Canarias–Parlamento, incluida en el punto I.1 del Orden del Día de la 231ª sesión plenaria del martes 26 de marzo de 2022.

Rodríguez ha afirmado que «no se puede tener una normativa tributaria que vaya por un lado y un criterio de inspección que vaya por otro». Algo que, bajo su criterio, «sería tan absurdo como vender un coche para comprar gasolina o, para que lo entiendan sus señorías socialistas, como comprar un tren que no cabe por el túnel que tiene que pasar».

En este sentido, el diputado de VOX ha afirmado que «el criterio de inspección tiene que estar acompasado con la normativa tributaria».

La realidad, sin embargo, es que -según ha explicado- nada de esto sucede «por la manera en que se está retribuyendo a los inspectores de manera totalmente opaca«. Alberto Rodríguez ha añadido que «a los inspectores se les está pagando con independencia del resultado de las liquidaciones que giran, es decir, aunque no estén ajustados a derecho y la justicia les quite la razón (hasta en un 50% de las ocasiones) los inspectores han cobrado ya esa comisión, esto es un auténtico disparate».

Este disparate, ha recordado, «comenzó el PP con Montoro y lo continúa el PSOE con la ministra Montero«.

Por último, Alberto Rodríguez ha asegurado que esta situación cambiará a partir del 28 de mayo en el parlamento de Canarias, «donde no se combate ni al socialismo ni al nacionalismo» gracias al candidato de VOX, Nicasio Galván, ya que «él sí que representará a todos los españoles porque es la hora de VOX».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN