Expreso político venezolano señala Zapatero de hacerle favores al chavismo a cambio de dinero

José Luis Rodríguez Zapatero es lo que se conoce como un mercenario de quinta generación

Noticias 09/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
José Luis Rodríguez Zapatero. Maduro

La llegada a España del ex ministro del chavismo, Miguel Rodríguez Torres, gracias a los favores del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, continúa causando revuelo entre los venezolanos. Desde Estado Unidos el comisario Iván Simonovis, expreso político, señaló que todos esos «favores» que hace el exmandatario español son a cambio de altas sumas de dinero.

 «José Luis Rodríguez Zapatero es lo que se conoce como un mercenario de quinta generación. No es que maneje armas o haya una guerra, sino que se ha convertido en un mercenario que, dependiendo quién pague, hace las diligencias que tiene que hacer, mediante el uso de contactos, su equipo de trabajo, su experiencia dentro de la política y a partir de ahí, saca beneficios y procede para ayudar, y no me cabe duda que con el caso de Rodríguez Torres fue lo que pasó, que posiblemente hubo un gran pago para que lo dejaran en libertad», expresó el comisario Simonovis, en una conversación con Moncloa.com, recogidas por IEN.

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, que fue ministro de Justicia durante el último año de la dictadura de Hugo Chávez, pues siempre fue muy cercano al régimen, por haber sido uno de los militares que participó en el golpe de Estado que el difunto mandatario dio en el año 1992, cuando formaba parte del Ejército en Venezuela. Posteriormente fue encarcelado por Nicolás Maduro, quien lo mantuvo preso durante casi cinco años, hasta que hace un par de semanas fue liberado y enviado a España, gracias a las gestiones del expresidente Zapatero.

«No me cabe la menor duda de que para la liberación de Rodríguez Torres hubo un desembolso de dinero y que esa negociación se venía tejiendo desde hace dos años.

Solo que ahora se dio la oportunidad, porque el régimen de Nicolás Maduro también aprovecha los momentos; cuando ellos ven que los titulares no los favorecen, necesitan cambiar los titulares de la prensa, tanto nacional como internacionalmente, y en este momento no les convenía que se siguiera hablando de las huelgas de profesores, que eran manifestaciones sostenidas, donde no podían ir contra nadie en específico, porque eran manifestaciones espontáneas y eso los tenía desencajados, por lo que Zapatero viajó a Venezuela y gestionó para que lo liberaran», dijo el comisario venezolano, que ahora está en Estados Unidos, en el exilio.

 Desde la comunidad venezolana han sido muchas las reacciones en contra del Gobierno de Pedro Sánchez por la cercanía que ha tenido durante los últimos meses con la dictadura de Nicolás Maduro y más recientemente por la liberación de Miguel Rodríguez Torres y su llegada a España, favorecido con una residencia por razones humanitarias, pues en el país hay varias de las personas que fueron sus víctimas en la época en la que estuvo al frente del Ministerio de Justicia y frente a los servicios de inteligencia del Estado venezolano.

«A Zapatero yo lo catalogo como un individuo arrastrado que no tiene escrúpulos de ningún tipo, no defiende los derechos que alguien lo necesite, como es el caso de los policías metropolitanos que tiene 20 años presos o los otros 270 presos políticos que hay en Venezuela: Miguel Rodríguez Torres no era ni siquiera un preso político, porque durante su gestión en el Sebin y él manejaba la inteligencia, hubo gente desaparecida, torturas, y esa es la realidad y por la única razón que lo dejaron en libertad es porque hubo una gran cantidad de dinero de por medio y allí tiene que ver Rodríguez Zapatero», expresó el comisario Iván Simonovis.

En relación con los negocios que el expresidente Zapatero podría tener en Venezuela, el comisario Simonovis aseguró que es complicado saber con precisión en lo que puede haber invertido dinero, más allá de lo que se sabe de la mina que supuestamente tiene al sur de Venezuela y que fue confesado en una entrevista por la exsenadora colombiana, Piedad Córdoba.

Sin embargo, el comisario recordó que en Venezuela en la actualidad hay grandes negocios que se están dedicando a lavar dinero proveniente de los negocios turbios del chavismo.

 «Zapatero no logró que dejaran en libertad a Rodríguez Torre porque le salga del corazón, ni porque le importen los derechos humanos; es un rastrojo de ser humano que lo mueve el interés económico, que en eso sí le ha ido bien con Venezuela, porque tiene un lobby con la dictadura de Nicolás Maduro y Caracas se ha convertido en un centro en una lavadora de dinero gigantesca.

Cuando hablamos de bodegones, tiendas que venden licores y alimentos que son exquisiteces a las que no tiene acceso casi nadie en el país y la construcción de cientos de estructuras que no están en uso y que se ve que son parte de esa estructura, las personas que están detrás de esos negocios es gente que está lavando dinero.

Tampoco es secreto que en otros estados están las casas de apuesta y la prostitución y que todo eso forma parte de los negocios de quienes están lavando dinero, por lo que no resulta nada imposible de creer que esas sean las inversiones que tengan», comentó el comisario Simonovis.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN