Muere Marcos Alonso a los 63 años

Hoy, Marcos Alonso Peña ha fallecido después de luchar durante casi dos años contra una larga enfermedad. D.E.P.

Deportes 09/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Marcos Alonso

Marcos Alonso Peña, padre del actual jugador del Barcelona, ha fallecido en el día de hoy a la edad de 63 años tras una larga enfermedad. Durante su etapa como futbolista militó, entre otros, en el Barcelona y en el Atlético. En el equipo rojiblanco estuvo en dos etapas, mientras que en el azulgrana jugó desde 1982 hasta 1987.

Nació el 1 de octubre de 1959 y era hijo del también jugador internacional Marcos Alonso Imaz, conocido como 'Marquitos'. Su estreno en la élite se produjo a una edad temprana. Poco antes de cumplir los dieciocho, debutó en Primera división. Lo hizo con el equipo de su ciudad natal, Santander. Marcos disputó su primer encuentro en la máxima categoría con el Racing de Santander el 25 de septiembre de 1977. En total, jugó trece temporadas en Primera.

Cinco títulos
Ahí empezó una exitosa carrera, que le llevó a ser internacional en 22 ocasiones con la selección española, y a conquistar cinco títulos, todos ellos con el Barcelona: una Liga (1984/85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986). Además de Atlético, Racing de Santander y Barcelona, como jugador también pasó una temporada por el Logroñés, la 1989-90.

Tras colgar las botas, comenzó su etapa como entrenador que le llevó a sentarse en los banquillos de numerosos equipos: Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Real Valladolid, Málaga CF y Granada 74.

Marcos Alonso también colaboró con MARCA y fue uno de los miembros del 'Senado MARCA'. Acudía a la redacción para analizar los partidos de la selección, así como alguno de los destacados de la Champions League o de LaLiga.

El Barcelona, equipo en el que milita su hijo, ha emitido un comunicado lamentando su fallecimiento: "El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz".

Hoy, Marcos Alonso Peña ha fallecido después de luchar durante casi dos años contra una larga enfermedad. D.E.P.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

El Atlético deja a medias su trabajo ante el Dortmund

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El Atlético de Madrid se enfrentó al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Cívitas Metropolitano y terminó con una victoria para el Atlético por 2-1

th

El Barça renace en París

Impacto España Noticias
Deportes 11/04/2024

El FC Barcelona ha tenido una noche mágica en París. En el Parc des Princes, ganaron 2-3 contra el Paris Saint-Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

Lo más visto
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN