Una senadora socialista rompe la disciplina de voto para no apoyar la Ley Trans

Esta decisión de Moll, senadora por Baleares, se produjo el mismo día en el que se ha conocido que el PSOE ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo

Politica 09/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
461825_susanna-moll-ple-senat-20210623
La senadora socialista Susanna Moll

La senadora socialista Susanna Moll votó en contra de la Ley Trans, que fue aprobada por el pleno del Senado y, según han informado fuentes del PSOE en la Cámara alta, no fue un error, por lo que se le aplicará el reglamento por romper la disciplina de voto.

Esta decisión de Moll, senadora por Baleares, se produjo el mismo día en el que se ha conocido que el PSOE ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, la multa máxima que prevé el reglamento interno, de 600 euros, por abstenerse en la votación de esta misma ley en el Congreso, el pasado 22 de diciembre de 2022.

Calvo se había mostrado públicamente en contra de esta norma aprobada en el Consejo de Ministros por su propio partido y Podemos. De hecho, el PSOE presentó en el Congreso varias enmiendas para modificar su contenido en algunos de los puntos más criticados por la exvicepresidenta, como la autodeterminación de género de los menores.

Los socialistas, finalmente, votaron a favor del texto en el Congreso, con la abstención de Calvo, así como en el Senado, en este caso con el voto en contra de Moll que, ahora, deberá también enfrentarse a una posible sanción.

Además de Moll, la Ley Trans contó con los votos en contra de PP y Vox, aunque entre ellos no estaba el del presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, que no acudió a la votación.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN