La crisis del sector minorista de la confección

Frente a todos estos cambios, estas empresas, situadas en centros comerciales con alquileres excesivamente caros, simplemente no pueden adaptarse

Noticias 10/02/2023 MPR
cc
Las cadenas de ropa

El sector de la confección atraviesa una profunda crisis, sacudido por el descenso de los salarios reales y el auge de nuevos competidores que venden en línea. El mercado de la ropa y el calzado prosigue su transformación y está debilitando, sobre todo, a los minoristas que venden en los centros comerciales.

Es el momento de la verdad. Tres años después del cierre temporal de las tiendas de ropa en marzo de 2020 para combatir la pandemia, varias cadenas de moda corren el riesgo de cerrar definitivamente.

La crisis del sector no es nueva. Comenzó en 2015. Fue un punto de inflexión. Las cadenas de ropa que, al dictado de los fondos buitre o de la bolsa, habían contribuido a construir los centros comerciales, pusieron fin a su carrera por los metros cuadrados y dejaron de abrir tiendas por todas partes.

Es el fin de un modelo, por los bajos salarios y la aparición de nuevos competidores, los vendedores en línea, con precios que no necesitan reflejar el coste de la logística y, por tanto, de las entregas.

También ocurre con los vendedores de zapatos en línea.

Frente a todos estos cambios, estas empresas, situadas en centros comerciales con alquileres excesivamente caros, simplemente no pueden adaptarse.

El año pasado El Corte Inglés cerró varios centros comerciales ubicados en Parquesur (Leganés, Madrid), La Vaguada (Madrid), Serrano 52 Man (Madrid), Gran Vía 20 (Bilbao), Colón 1 (Valencia) y Constitución (Valladolid).

El Llobregat Centre de Cornellá también ha cerrado. En Espacio León (León), la tienda de Benetton bajó la persiana definitivamente y la empresa de lencería Hunkemöller también. “La pandemia de cierres se extiende por toda la ciudad de León”, asegura un diario local. “Afecta a todos los sectores. Hostelería, servicios y tiendas sufren esta epidemia de cierres que se propaga sin control”, añade (*).

Cuando las viejas cadenas de distribución hayan muerto, los centros comerciales quedarán vacíos de tiendas y las inmobiliarias que los han construido irán a la quiebra.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
fascistas

¿Quiénes son los fascistas?

Marcelo Duclos
Noticias 28/02/2024

Desde el socialismo se señala a los liberales como los representantes del "fascismo" en la actualidad. ¿Tiene algún fundamento esta teoría?

Lo más visto
th

Europa frena la ley de amnistía de Pedro Sanchez

Impacto España Noticias
Noticias 27/03/2024

Bruselas se ha pronunciado sobre los efectos de una eventual cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, una de las vías que contemplan los magistrados cuando entre en vigor la ley pactada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN