El PSOE abre la caja de Pandora de la reforma constitucional

La PSOE, esa gigantesca empresa, que no fabrica ni produce nada, salvo crear problemas donde no los hay, enchufar a cientos de miles

Opinion 11/02/2023 Ramiro Grau Morancho
OIP
PEDRO SANCHEZ

La PSOE, esa gigantesca empresa, que no fabrica ni produce nada, salvo crear problemas donde no los hay, enchufar a cientos de miles, posiblemente millones, de nuevos empleados públicos, y cobrar comisiones, quiere abrir la caja de Pandora de la reforma constitucional.

Y el PP, “partido para ayudar”, según acaba de declarar su secretario general (le ha faltado añadir “para ayudar a los partidos de izquierdas”), se apresta a ello, con la falsa seguridad que da la estulticia.

Alberto Núñez Feijóo estará acostumbrado a negociar con caciques gallegos, y se moverá como pez en el agua en un ambiente rural, donde a los alcaldes se les compra con un puesto de bedeles en la diputación provincial –y al final había que hacer más puertas, para poder enchufar a más alcaldes-, pero mucho me temo que la política nacional le viene grande, muy grande.

Y Sánchez, que a depredador político no le gana nadie, le tiene tomada la medida.

 Cierto que hubo dos reformas anteriores de la Constitución, una para permitir el voto de los nacionales de la Unión Europea en las elecciones municipales (artículo 9), y otra del art. 135, para garantizar el pago de la deuda, pues cuando uno debe mucho, acaba siendo “gobernado” por sus acreedores, como sucede con la España actual, pero ambas fueron impuestas, y no de “fabricación” nacional.

¿Qué pretenden el PSOE y Podemos…?

Pues mucho me temo que abrir la caja de los truenos, y darle, poco a poco, la vuelta a la Constitución actual, como si de un calcetín viejo se tratase.

Y el PP traga; faltaría más.

 Ellos están en política para ayudar en lo que haga falta…, a los partidos de izquierdas.

El artículo 49 de la Constitución establece que:

“Los poderes públicos realizarán una política de prevención, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención la atención especializada que requieran y los ampararan especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos”.
Se pretende sustituir el término disminuidos por los de “personas con discapacidad”…

¿Y para este viaje, a ninguna parte, hacen falta tantas alforjas, como una reforma constitucional, nada menos?

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

"El día que empezamos a aceptar la mentira"

Montse Gomendio
Opinion 02/04/2024

"(...) en 2022, cuando según PISA nuestros estudiantes de 15 años tuvieron el peor rendimiento desde 2000, casi la mitad de los alumnos de Bachillerato obtuvo un notable o un sobresaliente. A mi entender, esta rebaja de estándares es uno de los mayores engaños que se han perpetrado."

aa

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

Miguel Henrique Otero
Opinion 03/04/2024

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

descargar

Ucrania: el principio del fin (I)

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 06/04/2024

El desastre ha sido clamoroso, y probablemente pase a los anales de la historia militar como una de las mayores y más inútiles pérdidas de vida humana de los conflictos bélicos modernos

george-orwell-1984

PODERES FÁCTICOS, CORROMPIDOS

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 13/04/2024

Zaplana, Rato, los Pujoles, Koldo, los Ere sevillanos, la señora de Sánchez y hasta un  presidente de la mano del tirano marroquí que le ha convencido que Palestina no está castigada por el terrorismo musulmán

Pedro-Sanchez-en-Catar

España es un gran infierno fiscal

Erik Encinas Ortega
Opinion 06/04/2024

Desde que gobierna Pedro Sánchez, en España se han subido hasta 69 veces los impuestos y se han creado varios nuevos tributos, suponiendo esto que las familias paguen 3.800 euros más al año

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN