El PSOE dice que reformar el 'sólo sí es sí' "la mejor forma de pedir perdón"

Ha acusado al PP de "instrumentalizarlas, al igual que hace con las víctimas del terrorismo"

Politica 12/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
María Jesús Montero

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha señalado que la reforma de la ley del 'sólo si es sí' es "la mejor manera de pedir perdón a las víctimas", toda vez que ha acusado al PP de "instrumentalizarlas, al igual que hace con las víctimas del terrorismo".

Así se ha manifestado Montero en el municipio onubense de Bonares, en una atención a medios antes de participar en el Día de la Rosa. Ha puesto de relieve que la aplicación de la citada ley "tiene que ser efectiva y si no funciona hay que corregirla, es necesaria una reforma".

"La ley del 'sólo sí es sí' ha tenido consecuencias no deseadas que han provocado una alarma social y hay que cambiarla. El PSOE ha presentado una doble propuesta que cumple con el doble objetivo de garantizar el consentimiento y que no provoque una rebaja de la condena de los agresores. Estamos abiertos a escuchar propuestas de cualquier grupo que presente algo que cumpla con este doble objetivo", ha añadido.

La titular de Hacienda ha criticado que el PP "se opone al avance de la mujer", recalcando que "ha llevado al Tribunal Constitucional la ley de interrupción del embarazo y la de igualdad efectiva". "Afortunadamente se ha demostrado que son legales y que están dentro de la norma", ha apostillado.

A este respecto, Montero ha asegurado que el PSOE "va a seguir impulsando estos avances", ya que "es un partido de mujeres para mujeres, que siempre ha impulsado sus derechos".

EL GOBIERNO DE COALICIÓN
Preguntada por la situación que atraviesa el gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos por sus diferencias respecto a la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', la socialista ha apuntado que el Ejecutivo "tiene un año por delante muy importante para seguir impulsando reformas y demostrar que estamos de parte de la gente, y no de una minoría elitista". "Somos el gobierno necesario para la mayoría de la gente", ha precisado.

Montero ha asegurado que su formación "siempre está abierta a usar el diálogo como fórmula de resolución de conflictos", detallando que "hemos intentado durante dos meses presentar una proposición conjunta desde la voluntad de diálogo. Si se comparten los objetivos políticos del consentimiento como centro de la ley y que no haya rebajas de condena, lo demás son cuestiones técnicas", ha concluido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN