Ángela Rodríguez ‘Pam’ cobra 40.000 euros más que los ministros

Ángela Rodríguez ‘Pam’, la secretaria de Estado más polémica y adinerada del Gobierno junto, no ha trabajado en el sector privado en su vida

Noticias 12/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Ángela Rodríguez, alias ‘Pam’

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, alias ‘Pam’, tiene un sueldo sensiblemente superior al de los más altos cargos del Gobierno. No es que ella sea especial, pero sí que se dedica a exprimir al máximo su paso por la administración pública.

El salario público de Ángela Rodríguez es de 119.566,08 euros brutos al año. El problema es que es un sueldo muy superior al de los ministros, las vicepresidentas o incluso al del presidente del Gobierno. Con estos datos, solo queda añadir que esta secretaria de Estado se ha inventado un nuevo puesto de «jefe de gabinete del jefe de gabinete» en el que ha colocado a un nuevo asesor con un salario no inferior a los 55.000 euros brutos al año.

 Con la ley del solo sí es sí y todos los problemas que ha traído en forma de excarcelaciones y reducción de penas para algunos condenados por delitos sexuales, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha parapetado en esta secretaria de Estado que hasta ahora no había «chupado» mucha cámara.

Ahora, sin embargo, es la cara visible para defender esta ley que será enmendada por iniciativa del PSOE con el apoyo del Partido Popular (PP). Que haya salido a la palestra a dar explicaciones por los errores técnicos que presenta la polémica norma le ha valido para justificar el sueldo a nivel interno y para contar con una nueva asesora que tampoco tiene especialmente definidas sus funciones.

Para hacernos una idea de las dimensiones del sueldo de Ángela Rodríguez ‘Pam’, lo mejor es compararlo directamente con el de las vicepresidentas, algunos ministros o ministras e incluso con el del propio presidente del Gobierno. Solo Pablo Echenique está por encima de ella. Y si nos remitimos al salario de los secretarios de Estado, el que se lleva la palma es Rafael Simancas.

La vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz cobra 84.600 euros brutos al año. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, 79,415 euros brutos al año. La vicepresidenta Nadia Calviño, 84.600. Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 90.010 euros. Pero Ángela Rodríguez se va a los 119.566,08. Nada que ver con esos tres salarios mínimos que presumían de cobrar los altos cargos de Podemos cuando entraron en la política. Por cerrar el círculo, el salario de Simancas es de 122.227 euros brutos al año (pero hasta hace no muchos meses era de 140.000).

Ángela Rodríguez ‘Pam’, la secretaria de Estado más polémica y adinerada del Gobierno junto a Simancas, no ha trabajado en el sector privado en su vida. Desde que salió de la universidad, al igual que pasa con una buena cantidad de los representantes públicos de Podemos, entró como diputada y de ahí se ha mantenido a flote hasta ahora.

La nombraron secretaria de Estado de Igualdad en octubre de 2021 y desde entonces se ha mantenido como alto cargo del Gobierno sin tener demasiado protagonismo.

Ángela Rodríguez tiene una carrera universitaria y dos máster. Concretamente, es licenciada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, máster en Malos Tratos y Violencia de Género por la UNED (universidad a distancia) y máster de Creación e Investigación en Arte Contemporáneo por la Universidad de Vigo. Pero todo esto no le ha valido para trabajar en el sector privado. Solo ha pasado del partido al Congreso y de ahí al ministerio.

En el Gobierno empiezan de hecho a «normalizar» que los altos cargos de Podemos siguen exactamente el mismo perfil. Hay fuentes del Ejecutivo socialistas, sin embargo, que están «encantados» con la presencia de Montero y de Pam en el Gobierno porque se llevan todos los golpes mediáticos dejando libres a los ministros socialistas que más responsabilidad tienen. Sea como sea, el sueldo parece justificado, dado el servicio que Pam está haciendo al PSOE.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: MONCLOA

Últimas noticias
Te puede interesar
th

Puigdemont volverá a Catalunya sea investido o no

Impacto España Noticias
Noticias 09/04/2024

Además, ha confirmado que se presenta a las elecciones catalanas y renuncia a las europeas, planteando una lista unitaria con ERC para “culminar el trabajo” y lograr un referéndum de independencia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN