Bendodo a Sánchez: Modifica la Ley del 'solo sí es sí' por el daño electoral

Avisa al presidente de que "la soberbia" al no reconocer "el error" de la ley "es el principio de la pérdida del Gobierno"

Politica 12/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
d722a533-dc2e-49d0-a24b-81482e049c2d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
PP, Elías Bendodo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que de la Ley del 'solo sí es sí' "no le preocupan" las cifras de condenados que han visto reducidas sus penas o salido de la cárcel, "solo le preocupa la cifra de las encuestas", y por eso ha decidido cambiar la ley ahora.

Y es que para Bendodo, "ahora que las encuestas dicen que lo que ha hecho le ha generado un agujero electoral que no tiene solución, ahora la quiere modificar", afeando que ese cambio viene "porque le está haciendo daño electoral, no porque le preocupen las mujeres".

Así lo ha señalado durante un acto del PP en Torremolinos (Málaga), donde ha invitado a Sánchez a seguir tres pasos con esta ley: "reconocer el error, pero la soberbia se lo impide; pedir perdón a tantísimas mujeres que han visto a sus agresores fuera o con las penas reducidas; y cesar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que es la que ha impulsado la ley, y no a la de Justicia, Pilar Llop".

En primer lugar, le ha invitado a "reconocer el error" de una ley que ha permitido que "más de 500 agresores vean reducidas sus penas y 50 salgan a la calle", porque "esto es culpa suya, él lo permitió", ha dicho, asegurando que las cifras de hasta 4.000 condenas que pueden ser revisadas por esta ley "ya las conocía".

El 'popular' ha recordado que la Ley del 'solo sí es sí' fue impulsada por Podemos --"partido que ha nacido para protestar no para gobernar, y cuando gobierna pasan estas chapuzas"--, pero "es culpa" de Sánchez porque "cuando se debatió la ley se advirtió de lo peligroso que era y en ese momento, o se hizo el tonto o miró para otro lado"; por lo que "es el responsable", ha dicho.

En este sentido, Bendodo se ha referido a la propuesta de reforma que presentó el PP el pasado 16 de diciembre, "cuando eran 63 los condenados que habían visto reducidas sus condenas y 13 salieron fuera", para cuestionarse por qué el PSOE no reaccionó en aquel momento. "Si nos hubieran hecho caso, fíjate el sufrimiento que se habrían ahorrado tantas mujeres", ha lamentado.

Sin embargo, asegura que no se produjo por "la soberbia" del presidente, "esa es la realidad: La soberbia de Sánchez nos ha costado más de 400 rebajas de condenas a violadores y agresores; y todo por rechazar la propuesta del PP".

"LA SOBERBIA ES EL PRINCIPIO DE LA PÉRDIDA DE GOBIERNO"
Ante esto, le ha pedido "dejarse de rodeos, de paños calientes y pedir perdón por ese grave error al conjunto de los españoles y, sobre todo, a las españolas", algo que, asegura, "no va a hacer porque cuando uno está lleno de soberbia es imposible de reconocer errores y pedir perdón".

"La soberbia es el principio de la pérdida del Gobierno", le ha espetado a Sánchez el coordinador general del PP, quien ve en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, "la primera oportunidad que tenemos de censurar las políticas de Sánchez" que han llevado a la eliminación del delito de sedición, la rebaja del delito de malversación o la Ley del 'solo sí es sí', ha enumerado.

Con estas iniciativas, "Sánchez va a pasar a la historia por ser el peor presiente, que vendió el Gobierno a golpistas e independentistas, que se preocupó más por dividir que por unir y por ser el presidente que intentó meter la mano en todas las instituciones", ha concluido.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN