Sánchez defiende la sanidad pública mientras rebaja 11.000 mil millones en los PGE en sanidad

Pedro Sánchez, ha reivindicado su defensa de la sanidad pública "digna, de calidad y universal" frente al "modelo del Partido Popular que es del que se cure quién pueda"

Politica 13/02/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (3)
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado su defensa de la sanidad pública "digna, de calidad y universal" frente al "modelo del Partido Popular que es del que se cure quién pueda".

En su intervención en el acto de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, Sánchez ha señalado que lo que más le llamó la atención de la gala de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebró el sábado en Sevilla, es que muchos actores hicieron referencia a la sanidad pública.

En este sentido, ha pedido "no olvidar cuán importante" es tener una sanidad pública "gratuita, universal y de calidad" en España, más tras los momentos tan "complejos" de la pandemia.

"Por eso, ante el modelo del Partido Popular, que es el que se cure quién pueda, con sus privatizaciones y con sus recortes a la sanidad pública, nosotros defendemos una sanidad pública digna, de calidad, gratuita y universal", ha indicado, sin citar directamente a las manifestaciones en defensa de la sanidad pública que se celebro este domingo en Madrid y en otras ciudades de España.

Al respecto, ha apuntado a que el Ejecutivo se encontró solo con 4.000 camas UCI cuando llegó a Moncloa, con las que tuvo que enfrentar el principio de la pandemia de coronavirus. "Y no me olvido de que hubiéramos empezado mucho mejor la gestión de esa pandemia si hubiéramos tenido los 90.000 profesionales sanitarios que durante estos cuatro años hemos acumulado", ha señalado, en referencia a los recortes del PP en personal sanitario en el marco de su "respuesta neoliberal" a la crisis financiera de 2008.

En este contexto, el presidente ha reivindicado el incremento en 1.000 millones de euros en dos años de la inversión del Gobierno para "fortalecer la Atención Primaria" y ha apelado a las comunidades autónomas a hacer también una inversión para defender la sanidad pública, "uno de los pilares del Estado de bienestar", especialmente cuando es una de las "principales preocupaciones de los españoles".

Asimismo, ha pedido reflexionar sobre la importancia de pagar impuestos para mantener servicios públicos como este. "Cuando pagamos impuestos recibimos mucho más de lo que pagamos", ha dicho.

CELEBRA EL AVAL DEL TC AL ABORTO
Por otro lado, Sánchez ha celebrado el aval del Tribunal Constitucional a la ley del aborto al rechazar el recurso que presentó el PP hace 13 años.

 "Nos ha costado mucho desbloquear la situación provocada por el PP en el Tribunal Constitucional, pero la primera victoria ya la hemos visto", ha festejado, para resaltar que con este aval "ganan las mujeres y pierde la derecha".

Asimismo, Sánchez, quien ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará el martes la subida del Salario Mínimo Profesional (SMI) a 1.080 euros al mes, ha defendido las medidas económicas del Gobierno y sus pasos dados en la revalorización de las pensiones o la reforma laboral, si bien ha reconocido que "todavía hay precariedad".

Ante ello, ha subrayado que su objetivo es "consolidar" lo logrado en sus cuatro años de legislatura para que en 2030 se haya conseguido "revertir todo aquello que recortó" la derecha española.

"Cuando yo digo esto, la derecha se pone de los nervios y lo llama sanchismo (...). Se llama socialismo", ha apostillado Sánchez, para lamentar que la oposición no sea "rigurosa" y se base "en el ruido, el insulto y la descalificación".

LA DERECHA TIENE "UN PLAN OCULTO"

A su juicio, este "ruido" pretende esconder la agenda de la derecha: "Tiene un plan oculto que es privatizar y recortar para que al final hagan negocio unos pocos en detrimento de la mayoría".

ORGULLO POR LA UME

Por otra parte, Sánchez ha aplaudido la "inmensa solidaridad" de España con los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, y expresado su "orgullo" por el trabajo Unidad Militar de Emergencias (UME).

Al respecto, ha hecho "un poco de patria" y ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha la UME frente a las descalificaciones de la derecha que, ha lamentado el presidente, decía que era "un capricho faraónico". "Dicen que no a todo, pero luego el tiempo pasa y la realidad les demuestra cuán equivocados estaban", ha sentenciado.

  Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN